Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Trueba (PP) urge el pintado de vallas y suelos de los patios del colegio Mies de Vega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiesDeVegaPista02

El concejal del PP, Francisco Trueba, ha urgido hoy que se ejecuten los trabajos de pintado del colegio Mies de Vega, solicitadas por el centro "hace cuatro meses". Según ha denunciado, el concejal de Obras, el regionalista Pedro García Carmona, "ha archivado" la petición, "a pesar de tener presupuesto suficiente en su Concejalía para llevar a cabo dichas actuaciones".

Trueba ha incidido en la "urgencia" de pintar las vallas del patio, "porque están oxidadas y su mal estado de conservación puede causar algún desgraciado accidente, como han manifestado algunas madres y padres al comprobar que se encuentran en condiciones muy deficientes".

En un comunicado, ha detallado que otras necesidades son pintar el suelo del patio infantil, y la zona asfaltada detrás del colegio para poder utilizarla como pista para pruebas de velocidad en clase de educación física.

Trueba ha señalado que su petición incluye seguir las recomendaciones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) para llevar a cabo estos trabajos y ofrecer las mejores condiciones a los alumnos con necesidades educativas especiales.

A su juicio, estos arreglos son urgentes "y se pueden hacer de forma económica", por eso lamenta que el concejal responsable "lo haya pasado por alto" y no se hayan aprovechado los meses de vacaciones para solucionar estas carencias.

"Es una clara dejadez del concejal de Obras no haber dado las órdenes necesarias para hacer estas labores antes de que los alumnos volvieran a clase", ha dicho Trueba, que ha acusado a García Carmona "de falta de trabajo y de gestionar al paso de la tortuga"