Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Unos 180 jugadores de los clubes más destacados del país disputan este fin de semana el Campeonato de España de Petanca

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezPetanca

Unos 180 deportistas de 17 federaciones nacionales tomarán parte en el Campeonato de España de Clubes de Petanca, que se disputará este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega en la modalidad de dupletas de primera y segunda categoría masculinas.

La cita se inicia este viernes noche con la recepción de los jugadores, la presentación de las licencias y el sorteo de las distintas partidas que se comenzarán a disputar mañana sábado, a partir de las 9.15 horas, en la modalidad denominada cuadro suizo.

Para disputar el Campeonato se han habilitado en el interior del Mercado de Ganados una treintena de campos de juego, en los que competirán en horario de mañana y tarde los cerca de dos centenares de jugadores.

El domingo, la competición comenzará a partir de las 9.00 horas, con los cuartos de final, semifinales y finales. Hacia las 13.30 horas se celebrará la ceremonia de clausura del campeonato y la entrega de premios a los clubes mejor clasificados.

En la presentación del campeonato, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila, han explicado que la competición es una "de las mayor nivel" de cuantas se disputa en España en la actualidad, por la presencia de los dupletas y los clubes más destacados del país.

Cataluña es la comunidad que más equipos aporta al Campeonato de España, con once agrupaciones, mientras que Cantabria estará representada con dos, ambas de la Asociación Deportiva El Roble, organizadora de la competición.

Pila ha destacado que con esta competición Torrelavega acoge por segunda vez la disputa de un Campeonato de España de petanca, tras el celebrado en 2012 "con un gran éxito". Con estas positivas experiencias, la Federación Cántabra se han fijado como meta la organización en los próximos años de un europeo o un mundial de la especialidad.

El concejal de Deportes ha asegurado que este tipo de competiciones "dinamizan la ciudad" y generan actividad económica, por lo cual ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas similares en los próximos meses.