Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El presupuesto de los nuevos talleres municipales se duplica y llega hasta los 1,19 millones de euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOyarbidetalleresmunici

Los costes de los nuevos talleres municipales en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles superarán el doble de la consignación inicialmente prevista de 450.000 euros, y finalmente el presupuesto llegará a los 1,19 millones de euros. Tanto el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide (PSOE), como el autor del proyecto han justificado hoy el incremento del presupuesto.

El edificio constará de dos plantas, con una superficie útil total de 2.279 metros cuadrados, con una distribución que incluye sendas zonas de almacenaje materiales y doce vehículos en la planta baja, y los talleres de carpintería y pintura, además del vestíbulo de entrada y los aseos.

El responsable de Urbanismo ha justificado el sobrecoste del proyecto por la "falta de previsión" el anterior equipo de gobierno del PP, y por la necesidad de dotar a las nuevas instalaciones de sistemas de climatización y ventilación, así como por la urbanización del entorno.

Oyarbide ha avanzado que las obras de construcción saldrán a licitación en las próximas semanas, una vez cuente con el visto bueno de los técnicos, y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. Una vez concluida la obra y efectuado el traslado de los talleres a su nuevo emplazamiento en el polígono se podría liberar la parcela que ocupan actualmente en Campuzano.

Por su parte, el autor del proyecto, José Ignacio Álvaro, de la empresa AGATEIN, ha señalado que el presupuesto final de la obra "encaja en los parámetros" de construcciones de este tipo, tanto por las características del diseño como por las instalaciones de ventilación o climatización requeridas.

Así, ha explicado que los nuevos talleres ocuparán tres de las cuatro parcelas adquiridas en el polígono Tanos-Viérnoles y su construcción se basará en paneles prefabricados de hormigón para conseguir que el plazo de ejecución sea el menor posible, ya que ello era una exigencia del contrato licitado por el Ayuntamiento.

El concejal ha añadido a esto que el nuevo edificio de los talleres los nuevos talleres estará diseñado para dar cabida hasta 32 trabajadores municipales, y con su traslado a La Espina se podrá ejecutar el proyecto de mejora de la actual finca que ocupan en Campuzano y la construcción de entre 25 y 30 viviendas sociales en régimen de alquiler.

Además, Oyarbide ha reiterado que con el traslado de los talleres se podrá reordenar urbanísticamente la parcela situada en el centro de Campuzano, lo que conllevará el derribo de cuatro viviendas, una de ellas en estado de ruina, y desarrollar un proyecto de construcción de viviendas "largamente ansiado" por la Corporación