Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

El ex secretario de UGT Luis Benito medita presentarse a las Primarias encabezando un “nuevo proyecto” para el PSOE

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 
PSOEPrimarias01

El ex secretario de UGT Luis Benito medita presentarse a las Primarias del PSOE de Torrelavega, encabezando un grupo de militantes que reclaman un cambio de ideas y de caras para que el partido recupere su papel de fuerza mayoritaria en la ciudad y evitar el progresivo descenso de votos que viene sufriendo en los últimos años.

Según ha podido saber HoyTorrelavega, en ese grupo que pide una "auténtica regeneración" en la Agrupación Local están el ex concejal José Ramón Pelayo; la que fuera cabeza visible de la lucha de la plantilla de Golden Line-Konecta y portavoz del comité de empresa, Raquel Saiz; Bernardo Bustillo, conocido por su labor en el ámbito deportivo; o Lourdes Pisano, ex secretaria de Igualdad de UGT Besaya, entre otros.

Luis Benito, de 40 años y diplomado en Relaciones Laborales, es trabajador de Bridgestone y miembro del comité de empresa desde 2002, y fue secretario comarcal de UGT-Besaya de 2009 a 2013.

Fuentes del partido han explicado a HT que Benito está valorando disputar la elección del candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas municipales a la actual regidora, Lidia Ruiz Salmón. Para ello el grupo que encabeza quiere reunir los avales necesarios (20% de los afiliados) explicando a los militantes la propuesta con la que creen que pueden recuperar la confianza de la ciudadanía en el proyecto socialista.

Ruiz Salmón se comprometió a su llegada a la Alcaldía el pasado mes de enero, tras la moción de censura presentada junto al PRC para desalojar al PP del Gobierno local, a convocar Primarias en Torrelavega, porque según ha reiterado en varias ocasiones quiere saber si cuenta con el respaldo de sus compañeros de la Agrupación Socialista antes de pedir el voto de los torrelaveguenses en las próximas municipales.

La fecha de celebración de las Primarias será fijada por el comité local, una vez que la Ejecutiva del PSC-PSOE apruebe el calendario regional, aunque el 19 de octubre se baraja dentro del partido como probable para llamar a las urnas a los militantes y que se pronuncien sobre la persona que quieren que les represente en las elecciones municipales de 2015.