Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La marcha Torrelavega sobre Ruedas incidirá este año en la importancia del uso del casco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTorreRuedas

Este domingo, día 21, se celebra la vigésimo segunda edición de la marcha Torrelavega sobre Ruedas, que saldrá a las 10.30 horas de la Avenida de España, con un recorrido de 12 kilómetros. La cita, organizada por el Club Cicloturismo Cantabria incidirá este año en la importancia del uso del casco en la bicicleta.

El presidente del Club Cicloturismo Cantabria, Iván Aguirre, ha explicado que las inscripciones podrán realizarse en el punto de salida, a partir de las 9 horas. Según ha dicho el recorrido será "prácticamente llano" y discurrirá por las principales calles y barrios de la ciudad. A los 6 kilómetros, a la altura de la sede del club, en Nueva Ciudad, tendrá lugar el avituallamiento, y al finalizar la prueba se realizará un sorteo de regalos y se premiará a los participantes de mayor y menor edad, así como al vehículo más original.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado la tradición de esta prueba, que comenzó a realizarse en 1992 y que se ha convertido en un clásico. "Desde la Concejalía de Deportes estamos orgullosos de una actividad vistosa, que llena de colorido la ciudad y que incide en el uso de la bicicleta". Además, ha recordado que este año Torrelavega sobre Ruedas se incluye dentro de las actividades organizadas en la Semana de la Movilidad Sostenible.

Por último, tanto Sánchez como Iván Aguirre han realizado un llamamiento a todos los torrelaveguenses para que participen en esta XXII edición de Torrelavega sobre Ruedas.