Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Ruiz Salmón valora “muy positivamente” que el TC admita a trámite el conflicto en defensa de la Autonomía Local

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaEntrevista01

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado hoy "muy positivamente" la aceptación a trámite, por el Tribunal Constitucional, del "conflicto en defensa de la autonomía local", contra la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En un comunicado, Ruiz Salmón ha recordado que desde el actual equipo de Gobierno PSOE-PRC han denunciado las "constantes agresiones" ocasionadas por esta Ley, que "han puesto en peligro de desmantelamiento" servicios como las aulas de dos años, el Centro de Igualdad, la Oficina Municipal del Consumidor, la ampliación de contrataciones en el SERCA o "cualquier iniciativa de contratación de personal que no esté cofinanciada por otras administraciones".

Según ha explicado la alcaldesa, "el perjuicio ocasionado por esta ley ha sido constante, en unos casos porque directamente nos han obligado a anular servicios que veníamos prestando y en otros porque hemos tenido que realizar largas y costosas tramitaciones, ante las administraciones central y autonómica para obtener la correspondiente autorización".

Además, ha recordado que la Corporación aprobó en pleno el 28 de febrero una moción rechazando la aplicación de la citada Ley, "con el único voto en contra del Partido Popular, que una vez más trató de defender lo indefendible". Para Ruiz Salmón, "es una Ley que no gusta ni a los alcaldes ni a los concejales del PP, pero que cuando llega la ocasión de manifestarlo en un Pleno, no se atreven (a manifestarlo) para no ir en contra de su gobierno en Madrid".