Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La III Marcha Popular al Monte Dobra se celebra este domingo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchez3MarchaDobra

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de los representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega, Dimas Fernández y Carmen Gutiérrez, ha presentado la III Marcha Popular al Monte Dobra que se celebrará el 21 de septiembre con un recorrido de 6 km "fácil" dirigido a participantes de "todas las edades" que partirá a las 10 horas de pabellón Vicente Trueba.

Según han explicado los organizadores las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes de 20.30 a 21.30 horas en el pabellón Vicente Trueba y quién desee información puede hacerlo a través de la página web Sociedad Deportiva Torrelavega o llamar a los teléfonos 942882437 o 626647207. La previsión, han dicho, es superar los 200 inscritos del pasado año.

Como novedades de esta edición esta el reparto de camisetas conmemorativas entre los participantes y la celebración de una salchichada y chorizada en la campa del Dobra con fin de jornada.

Durante la presentación de la Marcha, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha agradecido el "trabajo" que viene realizando la Sociedad Deportiva Torrelavega en diferentes áreas del deporte de Torrelavega y, en especial, la organización de una prueba, ha dicho, que coincide en el objetivo de este equipo de gobierno de "potenciar un entorno natural de riqueza extraordinaria como es el Dobra".

Asimismo, tanto los organizadores como Sánchez han animado a todos los torrelaveguenses a participar en esta Marcha y a "disfrutar y descubrir" este enclave.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, el concejal de Deportes se ha referido al inicio del curso de las Escuelas Deportivas Municipales. Ante las críticas del PP, Sánchez ha aclarado que "nunca" las EDM en año de contratación comenzaron antes de 25 de septiembre, "incluso en alguna ocasión comenzaron en noviembre", ha afirmado. Y también ha recordado a los populares que con ellos en el gobierno municipal las escuelas iniciaron el curso el 19 de septiembre "lo que sí es mala gestión".

Sánchez ha señalado que el equipo de gobierno "está poniendo toda la carne en el asador para que las EDM comiencen cuanto antes, pero siempre dentro de la legalidad y con los plazos que marca la ley". La previsión, ha añadido, es que las escuelas estén operativas la próxima semana.