Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

La Escuela Deportiva de Natación oferta más de 160 plazas en los cursos para niños de 6 meses a 8 años

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Piscinas2

La Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega iniciará en octubre los cursos para niños desde los 6 meses hasta los 8 años, con niveles de adaptación, iniciación y perfeccionamiento. En total se ofertan 160 plazas, en dos turnos y clases en horario de mañana y tarde en la piscina municipal de La Lechera.

La inscripción podrá realizarse a través de la red de cajeros el día 18 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, cuando se pondrán a disposición de los solicitantes la mitad de las plazas. Las restantes se sacarán al día siguiente, viernes 19, de forma presencial, de las 9.00 a 14.00 horas, en las instalaciones del IMD.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha recordado en un comunicado que se trata de la XIII Campaña de Natación "para que los más pequeños puedan disfrutar de durante este año del contacto con el agua y aprender a defenderse en la piscina", destacando el "gran éxito de participación" que tiene.

"Espero que con estos dos sistemas de inscripción los ciudadanos que lo deseen puedan apuntar a sus hijos a estas clases y que como otros años se complete toda la oferta de cursos que se pone en marcha desde el ayuntamiento", ha señalado Sánchez.

Respecto a los cursos, ha detallado que en los de adaptación se dan los primeros pasos para el aprendizaje y requieren de un acompañante en el agua, en los cursos de iniciación se prepara a los alumnos en la piscina poco profunda para pasar a la grande y en las clases de perfeccionamiento se perfilan las técnicas natatorias.

Habrá dos turnos, de 15 sesiones cada uno y clases en horario de mañana y de tarde. Las franjas de edad van de los 6 a los 24 meses, de los 24 a 48 meses, de 4 a 6 años, y de 5 a los 7 años. Los precios de estos cursos se podrán consultar en la propia piscina y en la página web del Ayuntamiento de Torrelavega.

Las clases de los martes y jueves se dividirán en los siguientes turnos :del 2 de octubre al 20 de noviembre; del 25 de noviembre al 29 de enero; del 5 de febrero al 31 de marzo; y del 14 de abril al 2 de junio. El horario será de 17.00 a 18.00 para los bebés de 6 a 24 meses, y para los niños de 2 a 4 cuatro años, divididos en clases de media hora.

En las clases de los sábados habrá dos turnos: del 4 de octubre al 31 de enero; y del 14 de febrero al 30 de mayo. Y cuatro niveles: Adaptación, para bebés de 6 a 24 meses y de 2 a 4 años; Iniciación, para niños de 4 a 6 años y de 5 a 7 años; Iniciación 2, para niños entre 6 y 8 años; y Perfeccionamiento, para niños de 7 a 9 años. Todas las clases serán enhorario de mañana.

Las clases de los domingos tendrán dos turnos: del 5 de octubre al 1 de febrero y del 1 de marzo al 31 de mayo, con clases de Adaptación para bebés de 24 a 48 meses, y de Iniciación para niños entre 4 y 7 años, todas en horario de mañana.