Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Unión Vecinal dice “sí con mayúsculas” al Centro de Emprendedores y pide a ACPT que deje de “confundir” a la ciudanía

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CentroEmprendedores01

La Unión Vecinal de Torrelavega ha manifestado su "total apoyo" al proyecto del Centro de Emprendedores que se va a construir en La Inmobiliaria y ha pedido a ACPT que deje las "demagogias" y el tratar de "confundir" a los vecinos, porque es evidente que "sus objetivos van en contra de lo que quiere la mayoría de nuestros ciudadanos".

"Desde la Unión Vecinal, decimos un SI con mayúsculas al Centro de Emprendedores. Queremos una ciudad con futuro, no queremos una ciudad fantasma, queremos prosperidad para Torrelavega y que nuestros ciudadanos puedan aspirar a conseguir un trabajo digno y que los jóvenes tengan en el Centro de Emprendedores un espacio para el impulso y puesta en marcha de su proyectos de trabajo y de vida en nuestra ciudad", han manifestado.

En la reunión celebrada este jueves, las catorce asociaciones de vecinos asistentes a la reunión de la UV acordaron "de forma unánime" respaldar este proyecto incluido en el programa Urban, según han informado hoy en un comunicado. También acordaron rechazar la postura que viene manteniendo en este asunto ACPT.

"Al grupo de ACPT queremos trasmitirle nuestro rechazo a los objetivos de las últimas manifestaciones y concentraciones en contra del Centro de Emprendedores", han destacado. Las asociaciones vecinales consideran que "no representan el sentir de la ciudad", como refleja el hecho de que "la decisión de apoyo en la Unión Vecinal haya sido por unanimidad", y que haya contado con el voto favorable de la práctica totalidad de la Corporación, salvo el concejal de ACPT.

Del mismo modo, la Unión Vecinal tampoco comparte que se mezcle este proyecto con la actuación ciudadana en el barrio El Gamonal de Burgos, "que no tiene ninguna similitud con el Centro de Emprendedores, y que sólo persigue sembrar de dudas y confundir al resto de ciudadanos".

A este respecto, han querido "dejar claro que, a la vista de la ubicación del edificio a construir, los aparcamientos existentes en la finca prácticamente se van a mantener" una vez levantado el Centro de Emprendedores. "Déjense de demagogias señores de ACPT, dejen de confundir a los ciudadanos que es lo único que están haciendo", han pedido las asociaciones vecinales.

La Unión Vecinal ha concluido afirmando que "considera que este proyecto, conllevará un futuro mejor para todos los ciudadanos de Torrelavega y su comarca".