Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores anuncia que varios eurodiputados se han interesado por este caso

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CentroEmprendedoresMaqueta

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega ha anunciado que varios eurodiputados se han interesado por este asunto, "mostrando su indignación por las circunstancias del caso, valorando la relevancia del mismo" y comprometiéndose "a estudiar posibles iniciativas parlamentarias al respecto".

Estos eurodiputados forman parte "de nuevos grupos parlamentarios surgidos de las últimas elecciones europeas, como La Izquierda Plural, Podemos, Primavera Europea y Los Pueblos Deciden", que en conjunto suponen el 24% de la representación española en Estrasburgo, ha informado la asamblea en un comunicado.

Los contactos con esos europarlamentarios españoles han incluido "varias llamadas telefónicas, intercambio de correos electrónicos e incluso una reunión celebrada en Madrid con varios integrantes de nuestra Asamblea Contra el Centro de Emprendedores".

El objetivo de dichos contactos era "darles a conocer el creciente rechazo social y vecinal a este proyecto", así como trasladarles de primera mano toda la información, tanto técnica como administrativa y judicial disponible, acerca de "la gestión del suelo, los procesos legales, la demanda de Terrenos Adarzo y el proceso de redacción y adjudicación del proyecto".

El Centro de Emprendedores es un proyecto perteneciente al plan URBAN y que se va a ejecutar en la finca de La Carmencita. Las críticasde quienes se oponenen se refieren al coste del edificio y a que "no responde a las necesidades reales del pueblo", al que, en su opinión, "no se ha escuchado".

La Asamblea contra el Centro de Emprendedores integra a ciudadanos vinculados a diversos colectivos y organizaciones de la ciudad y se reúne los sábados en la bolera de La Carmencita. En la última de estas reuniones, celebrada el pasado sábado, se ha dado cuenta de los contactos realizados estos últimos días con algunos europarlamentarios.