Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El programa "En Vacaciones" estudiará aceptar niños de otros municipios cuyos padres trabajen en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EnVacaciones2014

El equipo de Gobierno estudiará para la próxima edición incluir en el programa de conciliación y ocio "En Vacaciones" la posibilidad de aceptar a niños empadronados en otros municipios pero cuyos padres trabajen en Torrelavega. "Nos lo plantearemos para posteriores ediciones, porque hay personas que aunque no residen en Torrelavega, sí tienen aquí su puesto de trabajo", ha avanzado la concejal de Servicios Sociales, María José Pagín.

Precisamente las solicitudes de familias de otros municipios han sido las únicas que no se han atendido en la reciente edición de "En Vacaciones", que ha dado cabida a todas la peticiones de torrelaveguenses que se han presentado, batiendo récord de participación con 362 niños en el mes de julio y 213 en agosto, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

De entre los niños participantes, aproximadamente unos 50 han utilizado los servicios de comedor facilitados en la convocatoria. Al igual que aquellos escolares cuyas familias podían tener dificultades económicas para atender su correcta alimentación durante el periodo vacacional; para ello se ha trabajado en base a la información facilitada por los propios colegios, en torno a los niños que pudieran ser beneficiarios de este tipo de servicio.

"En vacaciones" se ha desarrollado durante que durantes los pasados dos meses en seis colegios del municipio: Menéndez Pelayo, Cervantes, Amós de Escalante, Jose María Pereda, José Luis Hidalgo y Pancho Cossío

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y la concejal del área acudieron el pasado viernes a la fiesta de clausura del programa, junto a representantes de la Asociación Athalía, que han gestionado la actividad.

Ruiz Salmón se mostró satisfecha porque la iniciativa, "conjuga dos aspectos importantes: la conciliación de la vida laboral y familiar, y una importante función de interrelación entre los propios niños y niñas, que mantienen una serie de hábitos sociales y participativos muy útiles durante el curso escolar".

Las actividades desarrolladas por los niños, dentro y fuera de los centros escolares, incluyen juegos tradicionales, excursiones a La Viesca, elaboración de señales de tráfico, construcción de un castillo gigante con briks de leche, salidas al complejo deportivo Oscar Freire, elaboración de cascos escudos y caretas, salidas al parque de Viérnoles, visitas al parque de Bomberos y al SERCA, jornadas temáticas, etc.