Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Cruz Roja advierte a la ciudadanía que quienes piden dinero en su nombre lo hacen suplantando la identidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CruzRojaBanderita01

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Torrelavega ha advertido a la ciudadanía que las personas que están pidiendo dinero en nombre de la ONG lo hacen "suplantando la identidad" de la institución y sin autorización. De esta manera, se desvincula de quienes puedan estar utilizando su nombre para aprovecharse de la solidaridad y la buena intención de los ciudadanos.

Cruz Roja recuerda que las dos únicas ocasiones en que sale a la calle a pedir colaboración económica de la ciudadanía torrelaveguense es con motivo de la Fiesta de la Banderita, que se celebra el próximo 8 de octubre, o para la venta de boletos del Sorteo del Oro.

"Cualquier demanda de dinero fuerta de esas ocasiones, responde a una suplantación de identidad y no está autorizada por la institución", ha destacado la institución en un comunicado, insistiendo en que la ONG no realiza cuestaciones en las calles.

No es el único caso que se producido últimamente en Torrelavega, de uso indebido del nombre de una institución o entidad por personas ajenas para conseguir dinero de forma indebida. Hace algunos meses, la Policía Local se desvinculó de cualquier relación con una publicación especializada en seguridad que intentaba captar publicidad utilizando el nombre de este Cuerpo.