Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Las obras remodelación de la calle Río Ebro en el Barrio Covadonga finalizarán en una semana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaCalleRioEbro

Las obras de remodelación integral y construcción de aceras en la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, finalizarán en el plazo de una semana. Los trabajos en esta calle de Torrelavega han tenido un presupuesto de 190.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha visitado hoy la calle Río Ebro para comprobar la marcha de las obras, acompañada por el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide.

"Consideramos que esta es una actuación muy importante, que si bien durante su ejecución habrá causado molestias a los vecinos, una vez terminada va a modernizar este entorno, con un asfaltado flamante, pintado adecuado de la calzada y, lo que aún era más importante y reclamado por los habitantes de este área, nuevas aceras más anchas, con un pavimento más moderno que mejora mucho la imagen de esta calle en la que viven muchísimos vecinos", ha señalado Ruiz Salmón.

También ha recordado que es una zona de la ciudad en la que no se había actuado en treinta años, y una vez consignada presupuestariamente y con el proyecto redactado, no entiende "porqué el Partido Popular, a pesar de tenerlo todo a favor, no la puso en marcha durante los 30 meses que gobernó en Torrelavega, y ha sido este nuevo equipo conformado por el PSOE-PRC el que la ha ejecutado".

La actuación realizada en el Barrio Covadonga ha sido sobre 1.300 metros cuadrados de aceras y 3.625 metros cuadrados de viales, que han sido asfaltados, en un área de una superficie total cercana a los 5.000 metros cuadrados. Las obras han incluido la reposición del firme, la construcción de aceras y la mejora de la señalización vial y de la recogida de aguas pluviales.