Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Carrera pide una encuesta entre los ciudadanos para “dar un aire nuevo” al “repetitivo" programa de Fiestas de la Patrona

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
s36

El Grupo Municipal Popular quiere se realice una encuesta entre los torrelaveguenses para conocer su valoración de las Fiestas de la Virgen Grande, recoger sus preferencias y mejorar el programa de actividades de La Patrona en próximas ediciones, que el PP considera "repetitivo".

El concejal popular y responsable de Festejos hasta el pasado mes de enero, Pedro Carrera, valora positivamente la participación del público en las recientes fiestas patronales, pero cree necesario "ir incorporando novedades a una oferta de ocio que se mantiene excesivamente constante y repetida en los últimos años".

"Más allá de un cambio de nombres en algunas actividades, como ha sucedido con el mercado medieval o renacentista, lo que se echa de menos es un aire nuevo en el programa de las fiestas patronales, como sucedió en ediciones anteriores a instancias del PP con la incorporación de la feria de la casetas o la marcha de canoas por el río", ha señalado Carrera en un comunicado.

Por eso, defenderá ante el equipo de Gobierno PSOE- PRC la necesidad de realizar estas encuestas "entre vecinos de todas las edades cada cierto tiempo", con el fin de conocer la valoración de los torrelaveguenses sobre las actividades de ocio que se organizan desde el Ayuntamiento y mejorar la oferta cultural y festiva teniendo en cuenta las demandas del público.

Sin embargo, Carrera no descartado que PSOE y PRC "hagan oídos sordos a esta buena idea", que según ha dicho él mismo quiso "llevar adelante hace más de un año cuando era concejal de Festejos", pero que no pudo materializar "porque ambos grupos municipales se oponían a todo para alimentar la moción de censura contra el gobierno del PP".

El concejal cree que su propuesta tiene "muchos argumentos a favor para ser bien recibida" porque favorece la participación de los vecinos "y es lo que hacen la mayor parte de las instituciones y entidades que organizan este tipo de programas".

A su juicio, hay que dar un aire nuevo a las fiestas patronales y eso debe impulsarse a través de la opinión de los vecinos. Para ello, defiende que el Ayuntamiento tiene que "favorecer el acercamiento, abrir un canal de comunicación, conocer sus gustos y trasladar las propuestas con mayor respaldo a los programas de fiestas de los próximos años".