Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Los vecinos de la Calle Ancha reivindican este nombre frente al oficial de Calle José Felipe Quijano

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCPedroG08

Los vecinos de la Calle Ancha quieren reivindicar este nombre, con el que popularmente se conoce esta vía que sale de la Plaza Mayor, frente al oficial de José Felipe Quijano. Por ello, han pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que las placas actuales, que rezan "Calle José Felipe Quijano (Calle Ancha)" se sustituyan por otras en las que se inviertan los nombres y la denominación popular sea la principal.

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha recibido varias decenas de instancias de vecinos de esa zona pidiendo el cambio y la solicitud se ha trasladado hoy para su debate a la comisión informativa del área.

Asimismo, el concejal ha dado cuenta a los miembros de la comisión de la concesión de subvenciones directas a favor de las asociaciones de vecinos para gastos corrientes y funcionamiento del ejercicio 2014 por un importe total de 5.525 euros. Esta cantidad ha sido distribuida entre las asociaciones de Paseo del Niño, San Gil, La Montaña, El Salvador, Barreda, Zapatón, Campuzano, San José, Quebrantada, Caseríos, Besaya, Torres y Ara del Dobra.

También ha informado sobre las subvenciones de participación ciudadana correspondientes al primer semestre de 2014. En este caso, se van a distribuir un total de 3.347 euros entre la asociación Paseo del Niño, Ara del Dobra, Asociación Lebaniega Don Pelayo, Asociación Sordos del Besaya, Amigos del Teatro Concha Espina, Asociación Cántabra para la Educación y la Formación, Asociación MTG Cantabria, Asociación Juvenil Campujoven09 y el Club Deportivo El Guaje.

Las cantidades que se han concedido a estos colectivos previa valoración de los proyectos presentados oscilan entre los 194 euros concedidos a la AA.VV. Paseo del Niño y los 513 euros a MTG Cantabria.

García Carmona ha recordado que el objetivo de estas convocatorias no es otro que "fomentar la participación ciudadana en el municipio".