Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

Mejoras en los parques infantiles de El Salvador, Campuzano, Nueva Ciudad, Torres, Barrio Covadonga y Manuel Barquín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaParquesNinos

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está realizado labores de mantenimiento y mejora de las dotaciones en seis parques infantiles de la ciudad. Las zonas de juegos donde se ha actuado corresponden al parque Manuel Barquín, en el centro urbano; El Salvador; Campuzano; Nueva Ciudad; Torres; y el paseo Eulalio Ferrer, en el Barrio Covadonga.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha detallado en un comunicado que en unos casos los trabajos ya han terminado y en otros se están realizando, caso del parque infantil de El Salvador, en Barreda, donde se está "cambiando el suelo existente por un pavimento de goma continua, más seguro e higiénico, al tiempo que se lleva a cabo la reparación y acondicionamiento de los aparatos de juegos para niños".

En Nueva Ciudad, en el parque situado junto al colegio José Luis Hidalgo, se ha cambiado la arena de uno de los aparatos de juegos, "porque se encontraba en un estado higiénico no aceptable" y se han reforzado la valla protectora.

Mientras, en el parque Manuel Barquín, el de mayor afluencia de la ciudad, también se sustituirá el viejo y deteriorado suelo de placas por uno de goma continua, junto con la mejora y pintado de los juegos infantiles, dado el gran uso de los mismos.

El parque infantil de Campuzano también va a ser complementado con aparatos y complementos para bebés, como en el de Torres, situado junto a las viejas escuelas, donde además se ha procedido a la renovación del arenero, por motivos de higiene, y se va a realizar otro tipo de mejoras de la seguridad para los niños.

Se trata de obras de mantenimiento y mejora en parte de la veintena de parques infantiles con los que cuenta la ciudad, "con las que queremos mantenerlas en buenas condiciones para los más pequeños que acuden a ellas todos los días y adecuándolas a los nuevos materiales más seguros e higiénicos", ha señalado Urraca.

El concejal ha aprovechado para hacer un llamamiento a los dueños de perros que permiten entrar a sus animales en estos recintos específicamente destinados a niños, dejando excrementos en las zonas de juegos, incluidos los areneros de los aparatos para los más pequeños, y les ha pedido un comportamiento responsable para mantener la higiene en estas zonas.

"Pensemos un poco en los niños que van a utilizarlos y en su salud, no son espacios para compartir niños que suelen gatear por el suelo y perros", ha subrayado Urraca, recordando que las ordenanzas municipales no permiten meter perros a los parques infantiles y advirtiendo de las sanciones que pueden sufrir los infractores.