Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El Concurso de Pintura al Aire Libre de la Tertulia Sago repartirá 4.000 euros en premios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalConcursoPintura

El próximo sábado, 16 de agosto, y dentro del programa de Fiestas de la Virgen Grande se celebrará en Torrelavega el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre, organizado por el Grupo Tertulia Sago en colaboración con el Ayuntamiento y que este año cumple su décimo octava edición. El certamen repartirá en total 4.000 euros en premios.

A lo largo de estos 18 años, han pasado por el concurso más de 700 pintores, según ha explicado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, en la presentación de esta nueva edición, junto al presidente de la Tertulia Sago, José María Sáez, y la secretaria, Marisa Caballero.

Herreros ha destacado que se trata de un concurso "consolidado como uno de los mejores de España en su modalidad y que atrae a pintores de toda la península e incluso extranjeros", sobre todo por la exposición posterior de todas las obras en la Sala Mauro Muriedas, del 16 de agosto hasta el 16 de septiembre.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 14 años que lo deseen, dará comienzo a las 10.00 horas y los participantes se repartirán hasta las 14.00 horas, por tres espacios: la Plaza Baldomero Iglesias, Pequeñeces y el barrio San José y calles adyacentes. Las inscripciones se realizarán el mismo día del concurso, de 9.00 a 10.30 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero.

Los premios serán de 1.500, 1.000 y 700 euros respectivamente para los tres mejores cuadros. También se dará un premio de 500 euros al mejor artista local y otro de 300 para el mejor artista juvenil (desde 14 a 18 años). La entrega de galardones tendrá lugar el mismo sábado, a las 20.00 horas, en la Sala Mauro Muriedas.

Por su parte, Caballero ha asegurado que "cada vez más, se palpa el entusiasmo de los pintores por participar en el concurso que recibe todos los años a muchísimas personas de fuera de Torrelavega y que se ha convertido en una cita conocida para los artistas".