Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La novedosa prueba de resistencia “24 Horas de BTT Ciudad de Torrelavega” se celebra los días 16 y 17 de agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchez24HBTT

Los días 16 y 17 de agosto se celebrarán las "24 horas de BTT Ciudad de Torrelavega", una prueba novedosa, de resistencia, que se disputará en el velódromo Oscar Freire, El Patatal y el monte de Duález, con un circuito de 8,5 kilómetros. Hasta el momento hay 100 corredores inscritos y se espera que el número aumento a medida que se acerque la fecha, porque en España solo hay tres pruebas de estas características.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por el gerente del IMD, Alberto Manuz, y los representantes del Club Daessa Sport, Chema Llera y Cipriano González, han sido los encargados de presentar esta "atractiva prueba" que se celebra por primera vez en Torrelavega.

Según han explicado, se podrá participar en equipos de 2 o de 4 corredores, masculinos, femeninos o mixtos, y también de forma individual. Los relevos los deciden los propios corredores aunque se estima que sean cada hora o cada hora y media, y cada bicicleta y cada corredor llevarán un chip, para controlar sus recorridos.

Los organizadores han agradecido a la Concejalía de Deportes su "gran apoyo" y han anunciado que están trabajando para que las 24 horas puedan ser seguidas en directo desde una pantalla gigante instalada en el velódromo del Oscar Freire. De esta manera, han explicado, no sólo el público podría seguir todo el trayecto sin desplazarse, sino que también los corredores sabrán la situación de sus compañeros.

Sánchez, ha reconocido que este evento es "especial" para él, porque fue el primer proyecto que llegó a su mesa recién nombrado concejal de Deportes. También ha destacado que se trata de una actividad "novedosa" en el calendario deportivo de Torrelavega y que además se ha incluido en el programa de las Fiestas de la Virgen Grande. Unas fiestas, ha subrayado, en las que la Concejalía de Deportes está más presente que nunca, con siete actividades.