Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Consejería de Obras y Ayuntamiento firman el acta de replanteo para la remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y Cid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ObrasGarcilasoCid

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha destacado hoy, durante la firma del acta de replanteo de los trabajos de remodelación de las calles Garcilaso de la Vega y Cid, la importancia de la colaboración institucional para realizar actuaciones en beneficio de los vecinos. En el mismo sentido se ha pronunciado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ha agradecido a la Consejería la cooperación y el "trabajo conjunto".

La obra de mejora en estas calles está incluida en el Plan de Inversiones de Competencia Municipal del Gobierno de Cantabria, tiene un importe de adjudicación de 884.206 euros, de los que el 80% será aportado por el Ejecutivo cántabro.

Los representantes políticos han destacado además la importancia de este tipo de obras para la creación de empleo y han puesto como ejemplo que el proyecto de Garcilaso de la Vega y Cid supondrá la ocupación de 15 trabajadores durante los ocho meses de ejecución.

Una vez firmada el acta de replanteo las obras darán comienzo de forma inmediata, aunque la ejecución se hará por fases, según ha explicado la alcaldesa para no entorpecer el tráfico rodado ante la proximidad de las Fiestas de la Patrona.

El objeto principal del proyecto es la construcción de una rotonda en la intersección entre las calles Augusto González de Linares, Garcilaso de la Vega y Julián Ceballos, para facilitar el tráfico de estas calles de la capital del Besaya. La empresa adjudicataria ha sido Servicios y Obras del Norte (SENOR).

La remodelación de estas calles es una de las diez obras que el Ayuntamiento de Torrelavega presentó a la Orden de Ayudas a actuaciones de competencia municipal de las que ya se han adjudicado seis obras y otra está a punto de adjudicarse, por un valor de más de 2,3 millones de euros.

Además de la remodelación de Garcilaso de la Vega y Cid, el resto de obras ya adjudicadas son la segunda fase de las pistas de tenis de La Lechera; reposición de una acera en la Avenida Fernández Vallejo; urbanización de la colonia San Antonio en Ganzo; remodelación de la calle río Ebro, y la cubierta de la pista deportiva de baloncesto del Parque de La Barquera, estando a punto de adjudicarse la construcción de una acera en la Avenida Fernando Arce.

Las obras que aún quedan por licitar son la construcción de una glorieta en Barreda, la construcción de la calle Herminio Alcalde del Rio desde su intersección con la Avenida Pablo Garnica hasta la estación de FEVE y la prolongación de la Avenida Moneche en Ganzo.