Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

“Plasma el Cambio”, un concurso organizado por y para desempleados que premiará imágenes de gente trabajando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConcursoFotoLanzaderas

"Plasma el Cambio" es el nombre de un concurso fotográfico novedoso a nivel nacional porque está organizado por desempleados y dirigido exclusivamente a desempleados, que premiará imágenes de personas trabajando. Un certamen además con una vertiente solidaria, porque las obras presentadas serán subastadas en beneficio de Cruz Roja.

El I Concurso Fotográfico Inter-Lanzaderas "Plasma el Cambio" ha sido presentado por el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier López Estrada, junto a la coordinadora del proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega 2014, Mercedes Perales, y un representante de las 20 personas que participan en esta iniciativa, Jesús Martínez.

El certamen se ha convocado a nivel nacional y tiene como peculiaridad que está dirigido exclusivamente a personas en desempleo y a los participantes de las Lanzaderas de Empleo 2014 que se están desarrollando por todo el país. Se trata de "una acción hecha por y para gente en desempleo para gente en desempleo con el objetivo de ayudar a otras personas", han señalado los organizadores.

El tema es el empleo y, en concreto, se pide a los participantes que plasmen en imágenes personas trabajando que "ofrezcan una mirada positiva y creativa hacia el empleo en la ciudad". Otra de las características de este concurso que le hacen "diferente", ha añadido Martínez, es que los trabajos participantes serán subastados y lo que se recaude será donado 'íntegramente" a Cruz Roja para acciones solidarias.

Además, los premios no serán en metálico sino que serán productos y vales de servicios valorados en un total de 600 euros: 300 euros para el primer premio, 200 para el segundo y 100 para el tercero. Tampoco la subasta tendrá dinero en metálico, sino que el comprador deberá "pagar" el importe en alimentos o material que se entregará a Cruz Roja, han subrayado los organizadores.

Respecto a las bases del concurso, cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos "originales e inéditos", en formato digital que deberán enviarse a lanzatorre14@hotmail.com a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de octubre de 2014. La inscripción es gratuita. La lista de premiados se conocerá el 20 de octubre y los premios y posterior subasta tendrá lugar el día 31 de ese mismo mes.

El jurado estará compuesto por fotógrafos, artistas, pintores y creativos "aún por determinar", al igual que el lugar donde se realizará el acto de entrega de galardones o los patrocinadores que colaborarán en los premios. "No queríamos esperar a tenerlo todo cerrado, queríamos ponernos en marcha", ha señalado Martínez.

En opinión de López Estrada, se trata de una "buena iniciativa" que además de reflejar las "inquietudes" que tienen las personas que participan en la Lanzadera de Empleo pone de manifiesto "sus ganas y su capacidad para acordarse de los demás". Por último, el concejal y los organizadores han animado a todos los desempleados del municipio a participar en la iniciativa.