Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Peón cree que echar al PP de la reunión para el relanzamiento de Torrelavega es un “desprecio” y una muestra de “sectarismo”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PPPeonPartido

"La alcaldesa permite que cualquier persona entre en el salón de plenos de Torrelavega y colgar una bandera republicana sobre el retrato del rey, pero prohíbe acceder a una concejal del PP representado a un partido que ha sido votado por la mayoría de los torrelaveguenses a una reunión para hablar del futuro que queremos para el municipio", ha manifestado la portavoz popular, María Luisa Peón.

El Grupo Municipal del PP, en un comunicado, ha expresado su "indignación" al haber sido excluido por los dirigentes del PSOE y del PRC de la reunión que hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento para hablar sobre el futuro de Torrelavega, a la que han acudido los representantes de instituciones públicas y entidades de ámbito local y regional.

"Cuando hemos ido a la reunión pensando que se había tratado de un olvido nos han dicho expresamente que no estábamos invitados, lo cual nos han parecido increíble", ha dicho Peón, considerando que se estaba dejando fuera "la partido que ganó las últimas elecciones con casi 11.000 votos" en Torrelavega.
Peón ha calificado esta decisión como una "maniobra torpe y grotesca" de la coalición PRC-PSOE, y un "desprecio" al grupo político que obtuvo la mayoría de los votos en las municipales.

La concejal ha criticado "este sectarismo antidemocrático" de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y del primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona (PRC), y ha afirmado que no se puede hablar del porvenir de Torrelavega tratando de "arrinconar y excluir a la oposición cuando representa a miles de ciudadanos de nuestro municipio".

Según ha dicho, "no entendemos esta decisión y nos entristece", porque la entienden como "fruto del rencor de unas personas que no cumplen honradamente con sus obligaciones y responsabilidades".

Sin su presencia, ha apuntado Peón, la convocatoria de PSOE y PRC "arranca muy coja y de muy mala manera si sus dirigentes se preocupan más por expulsar y vetar al PP que por fomentar el diálogo y el acuerdo con el principal partido de la oposición".

Por último, María Luisa Peón ha dicho que su grupo reclamará estar presente en todas las reuniones que se convoquen desde el Ayuntamiento para hablar sobre el futuro de Torrelavega.