Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Agencia de Desarrollo se incorpora al programa de apoyo a nuevos autónomos “Yo soy empleo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCEstradaSoyEmpleo

La Agencia de Desarrollo de Torrelavega se ha incorporado al programa de apoyo a nuevos autónomos "Yo soy empleo". El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Javier López Estrada, junto con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Cantabria, Ana Cabrero, y el director de la oficina del BBVA en Torrelavega, Antonio A. García, han dado a conocer los detalles de la iniciativa.

Según han explicado, este programa creado por el BBVA, y al que ATA se adhirió en 2013, tiene por objetivo favorecer la creación de empleo a través de ayudas a nuevos emprendedores autónomos. Cabrero ha señalado que para ello, el BBVA pone a disposición de los nuevos autónomos "sin trampa ni cartón, a fondo perdido" 1.500 euros que se irán abonando cuatrimestralmente. En caso de que dicho autónomo se dé de baja, ha añadido, no debería devolver las cantidades recibidas.

Para acceder a estas ayudas los interesados deben haberse dado de alta a partir del 1 de junio, estar asociados a ATA, tener cuenta en el BBVA, estar dados de alta en la Seguridad Social y en Hacienda y certificar que se está al corriente con estas dos entidades. Una documentación "muy sencilla" que se tramita desde la Asociación y que supone un "acuerdo muy ventajoso" para los nuevos autónomos, han dicho.

Tanto el concejal de Empleo como la presidenta de ATA en Cantabria han animado a los nuevos autónomos torrelaveguenses a que se acerquen por la Agencia de Desarrollo Local o se informen a través de la web de la propia asociación sobre estas ayudas.

Asimismo, López Estrada ha destacado la importancia de iniciativas como "Yo soy empleo" en las que entidades públicas y privadas "suman esfuerzos" con el objetivo de contribuir a la creación de empleo.