Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Ruiz Salmón valora positivamente que los trabajadores de Sniace hayan “aceptado el Plan Laboral” propuesto por la empresa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
s32

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha valorado positivamente que los trabajadores de Sniace hayan "aceptado el Plan Laboral" propuesto por la empresa. Según ha dicho, los trabajadores han demostrado que "la firmeza en la defensa de sus puestos no les ha impedido ceder en sus posiciones, porque tienen claro el objetivo final, que es la reapertura de la fábrica".

A través de un comunicado, y según ha dicho en nombre del equipo de Gobierno, ha elogiado "la decisión adoptada por la asamblea de los trabajadores de la factoría Sniace, favorable por amplia mayoría, ante el Plan Laboral propuesto por la dirección" y ha pedido un "acuerdo a tres bandas", entre plantilla, empresa y administradores concursales.

En palabras de Ruiz Salmón, "los trabajadores han dado muestras, una vez más, de su responsabilidad y apuesta firme para que la fábrica vuelva a funcionar y ellos a recuperar sus puestos de trabajo", por eso considera que ahora es el momento de que "los responsables empresariales y los administradores concursales, pongan en justa correspondencia todo de su parte para que el acuerdo sea posible y se reanude la actividad".

La alcaldesa ha dicho "ser consciente" de que aún quedan "muchas dificultades que solventar", pero ha destacado especialmente 'el gran esfuerzo que está realizando la plantilla de la factoría, para mantener abiertos los cauces de negociación y diálogo tras muchos meses de lucha y reivindicación'.

Así ha insistido en que "a estas alturas, y tras todos los escollos ya superados, es imprescindible un acuerdo a tres bandas" entre los administradores concursales, la dirección y los trabajadores, "para convencer a la Junta de Acreedores de la viabilidad de la empresa, presentando un plan que lo certifique".

Para la regidora, "al menos una de las partes, la de los trabajadores, acaba de demostrar que la firmeza en la defensa de sus puestos de trabajo no les ha impedido ceder en sus posiciones, porque tienen claro el objetivo final, que es la reapertura de la fábrica".

Un objetivo, ha dicho, que, en la víspera de la convocatoria de una mesa con los agentes sociales que puedan contribuir al "reflotamiento" industrial y socioeconómico de Torrelavega, comparte el equipo de Gobierno. La solución para Sniace es "una piedra de toque fundamental" en ese "impulso para mantener y crear empleo en el municipio".

Por eso, cree que es el momento de que "personas, consejos directivos, administradores concursales, e instituciones autonómicas y estatales recojan el guante y hagan un esfuerzo claro y tangible para relanzar Sniace y Torrelavega, porque de ello se beneficiará sin duda toda Cantabria".

Los trabajadores de Sniace, tras aprobar el lunes continuar negociando con la empresa en base a una propuesta de prejubilaciones y bajas incentivadas, esperan conocer la respuesta de los administradores. La dirección de Sniace se reunía este martes con los concursales para presentarles el "plan de ruta" para un posible acuerdo laboral.

Mientras, el comité ha comenzado las gestiones para poder conocer con exactitud la situación laboral de cada uno de los miembros de la plantilla y, mandatado por la asamblea de trabajadores, ha presentado a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el escrito solicitando los certificados sobre las prestaciones de desempleo. Un certificado que el SEPE entregará entre el jueves y el viernes de esta semana.

Los trabajadores de Sniace dicen sí a seguir negociando un acuerdo basado en prejubilaciones y bajas incentivadas