Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La alcaldesa está “satisfecha y contenta” con las Urgencias Pediátricas, aunque reivindica que se amplíen a 24 horas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
UrgenciasPediatriaProtesta

"Estoy satisfecha y contenta porque hoy se cumple una muy larga demanda del Ayuntamiento de Torrelavega y de los ciudadanos". La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), ha valorado "muy positivamente" que por fin entre en funcionamiento el servicio de Urgencias Pediátricas en el Hospital Sierrallana, "tal y como había reclamado el Ayuntamiento y la ciudadanía".

A pesar de esa "satisfacción", Ruiz Salmón ha aprovechado la presencia de los medios de comunicación para, a través de ellos, pedir de nuevo al presidente de Cantabria que las Urgencias Pediátricas funcionen las 24 horas del día, porque ahora sólo lo harán de 15.00 a 22.00 horas los días laborables, y de 10.00 a 22.00 horas los fines de semana y festivos.

"Los percances o problemas que pueden tener los más pequeños no están circunscritos a un horario concreto y qué van a hacer los padres si sus hijos tienen un problema por la noche o por la mañana, ir hasta Santander teniendo este servicio aquí", ha dicho Ruiz Salmón. "No tiene mucho sentido", ha apostillado.

Por otro lado, aunque la alcaldesa ha "agradecido" al Gobierno de Cantabria su asistencia a esta inauguración, ha "lamentado" que el presidente, Ignacio Diego, en su discurso "se haya olvidado del Ayuntamiento de Torrelavega, de la Corporación, de los 25 concejales que hemos luchado y defendido que esto se pusiese en marcha, y solo haya nombrado a un concejal, Ildefonso Calderón, y a un grupo político, el Grupo Popular".

Así, ha criticado que la puesta en marcha de las Urgencias Pediátricas se haya convertido en "un acto político, propio de una campaña electoral, y no de una inauguración de un servicio que va a beneficiar a unas 170.000 personas". Ruiz Salmón ha asegurado que, "en cuanto tenga la ocasión", ella misma se transmitirá "personalmente" a Ignacio Diego su queja.

A la salida del hospital, los miembros del equipo de Gobierno de Torrelavega han conversado con un grupo de profesionales sanitarios y representantes sindicales que manifestaban su descontento por "la falta de consideración por parte del Gobierno de Cantabria y la Gerencia del Hospital a la hora de informar de todo lo relacionado con este servicio; la exigencia de que este servicio esté operativo las 24 horas; y la falta de participación y de ser escuchados que han padecido los profesionales en la puesta en marcha de este servicio", ha explicado Ruiz Salmón.