Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Medio centenar de personas asisten al primer taller de aprendizaje de balcones ecológicos “Pon un huerto en tu casa”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaInicioTaller

Medio centenar de personas asisten desde hoy al primer taller de Terrazas y Balcones Ecológicos "Pon un huerto en tu casa" puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente de Torrelavega, en el que aprenderán las técnicas para cultivar hortalizas en macetas. El curso se prolongará hasta el viernes, cerrando con una clase práctica el taller.

El titular de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y la agricultora ecológica que impartirá el taller, Eva Sañudo, han dado la bienvenida a los participantes en el salón de actos de la Cámara de Comercio, donde se imparten las clases prácticas en horario de 11.00 a 13.00 horas. El último día, los alumnos visitarán una huerta y unos balcones ecológicos para comprobar los resultados que pueden dar las enseñanzas recibidas.

Urraca ha destacado que las 50 plazas ofertadas se cubrieron con rapidez, y también ha llamado la atención por la diversidad de las personas que se han interesado por la iniciativa, ya que entre los alumnos hay tanto hombre como mujeres y todas las franjas de edad.

"En la ciudad existe como esperábamos un amplio interés por esta iniciativa que pretende facilitar los conocimientos básicos para cultivar en terrazas y balcones y esperamos continuar con nuevas iniciativas de este tipo", ha dicho el concejal, reiterando, como ya adelantó al cubrirse las plazas para este curso, que a principios del próximo año habrá un nuevo taller.