Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El equipo de Gobierno afirma que el Ayuntamiento debe “liderar” la búsqueda de soluciones para “relanzar” Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre05

El equipo de Gobierno PSOE-PRC ha convocado el próximo miércoles, día 30, a todos los agentes socioeconómicos para "relanzar Torrelavega" y poner en marcha una serie de encuentros en los que fijar una "hoja de ruta" con el objetivo final de recuperar el tejido industrial y económico, y los niveles de empleo en el municipio.

A este respecto, consideran que es necesario "que el Ayuntamiento de Torrelavega lidere este proceso, como institución que representa a toda la ciudad" e "imprescindible" que el Gobierno de Cantabria participe desde el "primer minuto" en las reuniones.

Esa iniciativa es fruto de la huelga general convocada en Torrelavega por los sindicatos por la situación de extrema gravedad que vive la industria y la economía, así como los niveles de paro por encima de la media nacional y regional. Ese día, tras conocerse el descuelgue de CCOO del paro y la desactivación por parte de UGT y SUC de la huelga, la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, (PSOE) y el primer teniente de alcalde Pedro García Carmona (PRC), anunciaron la puesta en marcha de un grupo de trabajo para buscar soluciones al empleo.

"Desde el equipo de Gobierno Municipal se ha realizado ya una convocatoria, 'en la que emplazamos al Gobierno de Cantabria, junto con los agentes económicos, empresariales, sindicales, sociales, la Universidad de Cantabria, y la Cámara de Comercio, para poner en común todas las propuestas que permitan relanzar Torrelavega", se ha informado en un comunicado.

Los concejales Pedro Aguirre (PSOE) y Pedro Pérez Noriega (PRC) han asistido hoy a una reunión organizada por la Cámara de Comercio, con la presencia de sindicatos y organizaciones empresariales, así como la mayoría de los partidos con representación municipal.

Según han explicado los ediles, "el Ayuntamiento de Torrelavega está dispuesto a participar en todas aquellas iniciativas que puedan servir para dinamizar la creación y el mantenimiento del empleo en el municipio" y por eso han asistido, pero "desde nuestro punto de vista es imprescindible que el Gobierno de Cantabria esté presente, desde el primer minuto, en este tipo de encuentros".

Así, han recordado que hace aproximadamente dos años se le trasladaron al Gobierno de Cantabria las necesidades de la ciudad en materia de empleo, se le presentaron diferentes proyectos y alternativas para llevarlas a cabo, se le remitió al presidente del Gobierno Autónomo un documento con las necesidades que una serie de colectivos le trasladaron, y "a día de hoy todavía estamos esperando una respuesta concreta a todas aquellas alternativas que se le planteaban".

En este sentido, el equipo de Gobierno considera que los gobiernos de España y Cantabria, "que tienen las competencias y los recursos para paliar esta situación, deben de estar representados e implicados desde el primer momento, porque es lo que reclama la ciudadanía de Torrelavega".

"El Ayuntamiento debe ser el hilo conductor de estas iniciativas, por ser el ente más representativo de la ciudadanía, y un elemento imprescindible, al tener competencias directas sobre lo económico y social, y como primer elemento reivindicador ante otras administraciones", han asegurado los representantes municipales.