Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores anima a la ciudanía a enviar cartas de queja a los ediles del Consejo Urban

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
LaCarmencita06

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores invita a la ciudadanía a enviar cartas pidiendo la paralización del proyecto y mostrando la "contrariedad por esa obra" a los concejales de la Corporación de Torrelavega que forman parte del Consejo de Seguimiento del Plan Urban, del que forma parte la iniciativa que está previsto desarrollar en la finca de La Carmencita.

Este colectivo ha animado a todos los interesados en participar en esta acción de protesta a mandar un correo a la dirección de la asamblea "nocentroemprendedores@gmail.com", donde se les informará de los pasos a realizar para formalizar la queja.

"Recurrimos a la conciencia nuestros concejales, que muestren en sus actos su preocupación por Torrelavega y no una disciplina de partido; puesto que la situación de nuestra ciudad es grave y sin una estrecha colaboración entre todos no conseguiremos reconducirla", ha señalado la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores.

A través de un comunicado, han explicado que ante la "obcecación" por realizar la obra, y su "inminente adjudicación", que se ha "camuflado" en el pleno ordinario de este jueves, dan por concluida la primera fase de sus acciones, la de recogida de firmas, y pasan a la segunda, con otro tipo de propuestas.

La asamblea ha agradecido a los colectivos, establecimientos y ciudadanos que han participado en la recogida, totalizando más de 3.000 firmas en contra del proyecto y realizando una labor de información a la ciudadanía sobre el coste de esta "obra faraónica" y sus consecuencias para las arcas municipales.

Además del envío de cartas a los concejales que forman parte del Consejo del Urban, la asamblea ha convocado una concentración "ruidosa" a las 12.00 horas frente al Ayuntamiento, antes de la sesión plenaria en la que previsiblemente se adjudicarán los trabajos, y también una "cadena humana" el próximo sábado al mediodía, en torno a la finca de La Carmencita "en defensa del lugar y en contra del proyecto".

Por otro lado, y tal como había anunicado, el Grupo Municipal de ACPT ha solicitado a la Alcaldía la "suspensión cautelar" de la adjudicación de las obras y la solicitud al secretario municipal de un informe sobre las implicaciones que puede tener en dicha adjudicación el proceso judicial abierto contra el representante de Terrenos de Adarzo, la inmobiliaria que permutó los terrenos de La Carmencita con el Ayuntamiento y que ahora reclama, también judicialmente, 4,5 millones de euros al Consistorio por inumplimiento del convenio urbanístico.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, anunció ayer que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria había desestimado su denuncia por "prevaricación" y "falsedad documental" contra el ex alcalde Javier López Marcano al haber prescrito los hechos. El TSJC confirmaba que no habían prescrito en el caso del otro denunciado, Luis Del Río, representante de Terrenos de Adarzo y anunciaba el traslado de diligencias al Juzgado de Instrucción de Torrelavega.

El TSJC desestima la denuncia contra Marcano porque los presuntos delitos de “prevaricación” y “falsedad documental” han prescrito

Concentración “ruidosa” el día 24 contra la adjudicación en pleno de la obra del Centro de Emprendedores

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores esgrime más de 3.000 firmas para pedir la paralización de la obra

Calderón llama a PSOE y PRC a unirse al PP para hacer frente a los que quieren “destruir” el proyecto del Centro de Emprendedores