Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El pregón del C.D. Tropezón abre este jueves las Fiestas de Santa Ana y las Nieves en Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSantillanTanos14

El C.D. Tropezón es el elegido este año para dar el pregón con el que comenzarán las Fiestas de Santa Ana y las Nieves en Tanos, que se celebran del 24 de julio al 5 de agosto, con actuaciones musicales, pruebas deportivas, concursos gastronómicos, folclore, mercados artesanos y talleres y juegos infantiles, entre otras actividades.

Durante 13 días, y tras el chupinazo y lectura este jueves, a las 21.30 horas, del pregón a cargo del CD Tropezón el jueves, el prado de festejos y todo Tanos se convertirán en escenario de un amplio programa: Festival Electrónico, VIII Subida al Monte Dobra, Día de la Bicicleta, Encuentro de Coros, V Concurso de Ollas Ferroviarias, IV Quedada ATV Integración Tanos, VII Concurso Internacional de Tortilla, Comida de los Mayores, Desfile de Carretas engalanadas y cabezudos, XXVI Festival Folklórico Internacional de Tanos, LIV Carrera Internacional de Burros, III de Carretillas y I de Cuadriga Asnal.

También se celebrará una parrillada solidaria y habrá fuegos artificiales y traca fin de fiestas. Además, al igual que otros años, en no faltará la Feria del Pincho, romerías, verbenas, conciertos, el mercado de artesanos, exposición de manualidades, el partido de solteros/as y casados/as, la fiesta del blanco, talleres infantiles, olimpiadas para los más pequeños, juegos de agua, charangas, clases de zumba y ciclo indoor en la carpa de las fiestas, actuaciones de DJ, o dos días del niño con las atracciones a precios especiales.

Además, la novedad este año será la celebración de una "nochevieja" el 26 de julio, coincidiendo con la festividad de Santa Ana, en la que no faltarán "campanadas, langostinada y bolsas de cotillón".

El programa, en el que conviven "la tradición y lo moderno", ha sido presentado por la concejal de Festejos, Paloma Santillán, y los representantes de la Asociación Tanos 08, Luis Fernando Pérez, Juan Simón Pozueta y Juan Carlos San Emeterio

Santillán ha destacado el "trabajo" realizado por la Asociación Tanos 08 en la organización de las fiestas así como la participación en las mismas de todos los colectivos de Tanos. En su opinión, "entre todos" han preparado un programa 'muy completo con 13 días muy intensos y de mucha actividad'.

Por su parte, Juan Simón Pozueta ha insistido en que para los taniegos "las fiestas son un sentimiento, son algo más", y ha explicado que el objetivo de la asociación ha sido preparar un programa para todos y con ese objetivo han dividido las actividades en dos bloques: los días laborables para niños y mayores con actividades gratuitas, y los fines de semana especialmente para los jóvenes.

También ha querido agradecer la 'colaboración y esfuerzo' de los diferentes colectivos de Tanos, así como de los patrocinadores que han hecho posible organizar unas fiestas que tienen un presupuesto de 90.000 euros.