Vie19042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La Joven Orquesta de Cantabria y el Trío Spleen actuarán en Torrelavega gracias al convenio con el FIS

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JovenOrquestaCantabria

El Ayuntamiento y el Festival Internacional de Santander han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, lo que hará posible que Torrelavega sea sede de dos de los conciertos programados por el FIS para el verano 2014: la actuación de la Joven Orquesta de Cantabria y la del Trío Spleen.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha afirmado que la finalidad del convenio es "es hacer extensivos a Torrelavega los diferentes aspectos culturales promocionados a través del FIS y, de esta manera, reforzar y complementar la amplia y variada programación cultural de la ciudad en época estival situando la música en un lugar importante en dicha programación".

Así, el Teatro Municipal Concha Espina acogerá el próximo jueves, 7 de agosto, a las 21.00 horas, el concierto de la Joven Orquesta de Cantabria, dirigida por Jaime Martín. En esta ocasión, el programa estará formado por la obra "Suite Montañesa", del compositor cántabro Arturo Dúo Vital, del que se conmemora el cincuentenario de su muerte, y la "Décima Sinfonía" de Shostakovich, un gran reto para esta joven y brillante agrupación. Las entradas ya están a la venta a un precio de 5 euros.

La segunda actuación que llega hasta la capital del Besaya gracias a la colaboración entre el FIS y el Ayuntamiento será el concierto del Trio Spleen, el 22 de agosto, a las 21.00 horas, en la Iglesia de San Román de Viérnoles. El trío, formado por Marina Pardo (mezzosoprano), Rubén Menéndez Larfeuil (viola) y Miguel Huertas (piano), ofrecerá un programa formado por obras de C. Loeffler (Five songs for mezzo-soprano, viola and piano y Poemes Opus 5), Bridge (Three songs for mezzo-soprano, viola and piano), y Brahms (Zwei Gesänge Op. 91).

Juncal Herreros ha animado en un comunicado a todos los torrelaveguenses a que "acudan y disfruten" de los dos conciertos programados en Torrelavega dentro de este marco de "cooperación cultural" entre Ayuntamiento y Festival Internacional de Santander.