Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento reitera a la Confederación Hidrográfica su petición para que colabore en solucionar el problema de La Turbera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaTurbera

El Ayuntamiento de Torrelavega ha reiterado a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) la petición de que colabore en la solución al problema de filtraciones de agua en el barrio de La Turbera. La petición, trasladada por escrito en abril y de nuevo en junio, se ha repetido en la reunión de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, celebrada en Santander, en la Delegación del Gobierno.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, en nombre de la Alcaldía ha vuelto a solicitar una reunión con el presidente de la CHC para abordar el tema, así como un encuentro entre las diferentes administraciones implicadas para tratar de buscar una solución al problema.

El pasado mes de abril ya fue remitido a las distintas administraciones implicadas el informe técnico sobre "Drenaje de aguas superficiales en el barrio de La Turbera", elaborado por la Universidad de Cantabria, solicitando la valoración de la solución técnica propuesta en dicho informe, así como su posterior ejecución.

En la reunión celebrada el pasado jueves, Urraca trasladó al presidente y a la Junta la petición reiterada de que el organismo valore la adecuación del proyecto que quiere acometerse y participe en su posterior ejecución. También recordó que los informes de los técnicos municipales indican que compete a la Confederación Hidrográfica la ejecución de las obras apuntadas por la Universidad para solventar las filtraciones.

El Ayuntamiento tiene presupuestada una partida de 200.000 euros destinada a acometer el proyecto, pero requiere primero las conclusiones y valoraciones técnicas de las administraciones afectadas por la obra, y la participación en la ejecución de las mismas.

El concejal de Medio Ambiente confía en que desde el equipo de Gobierno se logre desbloquear cuanto antes la situación competencial, y el concurso de las otras administraciones para acabar con los problemas ocasionados en las viviendas de los vecinos del barrio de La Turbera.