Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Concentración “ruidosa” el día 24 contra la adjudicación en pleno de la obra del Centro de Emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlataformaCentroEmprende

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha convocado una "concentración ruidosa" el próximo jueves día 24, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, con motivo de la celebración del pleno en el que podría aprobarse la adjudicación de los trabajos de construcción de esta "obra faraónica" en La Carmencita, que va a "comprometer seriamente" la estabilidad presupuestaria municipal.

Además, este colectivo ha enviado "cartas personalizadas" a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y a cada uno de los concejales que forman parte del Consejo Sectorial del Urban, el programa en el que está incluido el proyecto del centro, ya que mañana martes, a las 12.30 celebrará una reunión de la comisión de seguimiento de este plan cofinanciado con fondos europeos.

En estas misivas, se pide a los ediles que den su voto negativo a este proyecto en base a su "excesivo coste", a que no cuenta con una "demanda real justificada", la reclamación judicial que pesa sobre los terrenos de La Carmencita y los precedentes de otras obras "megalómanas" que han "hipotecado la capacidad inversora" de las arcas municipales en detrimento de otras iniciativas "más urgentes y demandadas".

Todo ello, señalan desde la Asamblea Contra el Centro de Emprendedores, para que "los de siempre hagan negocio con su construcción, mantenimiento o incluso a través de una posible gestión privada". Por eso, dicen, organizaciones de distintas procedencias y ciudadanos independientes, decidieron "por responsabilidad" organizarse para "evitar que se cometa esta grave imprudencia en el uso y gestión de los recursos públicos en un momento".

Las cartas se han dirigido a los ediles socialistas José Otto Oyarbide y Pedro Aguirre; a los regionalistas Juncal Herreros, Javier López Estrada y Jesús Sánchez; a los populares Marta Pérez, Alejandro Fernández Berjano, Natividad Fernández y Francisco Trueba; y a Iván Martínez por ACPT, han informado hoy en un comunicado.

También se harán llegar las mismas cartas al resto de miembros del Consejo Sectorial del Urban que están en representación de sindicatos, asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Asimismo, harán llegar al Consistorio la iniciativa planteada por Izquierda Unida para formalizar una solicitud de referéndum, para que los torrelaveguenses se pronuncien sobre el Centro de Emprendedores.

Estas iniciativas fueron decididas en la última asamblea celebrada por la plataforma que se opone al proyecto y que quiere "detener este grave error impulsado por el PP y continuado por el PSOE y el PRC tras la moción de censura". Además, siguen adelante con la recogida de firmas, que ya supera las 3.0000, y la campaña de información a la ciudadanía, a través de las redes y de forma presencial con mesas en las calles.

"Esta obra faraónica en nada va a resolver los graves problemas sociales y económicos de esta ciudad y va a comprometer seriamente la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, desviando el dinero de asuntos sociales y actuaciones largamente demandadas en Torrelavega", han insistido.