Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Aguas Torrelavega aprueba el pliego de condiciones para contratar la obra de eliminación del vertido junto al Matadero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Aguator01

El Consejo de Administración de Aguas Torrelavega ha aprobado los pliegos de condiciones para contratar las obras de eliminación del vertido junto al Matadero Municipal, en Barreda, que se sacarán a licitación en las próximas semanas.

Además, el consejo de Aguas Torrelavega aprobó el Contrato-Programa 2014, y la transferencia a la empresa de los 225.000 euros consignados en el presupuesto municipal, con la realización "de una serie de obras algunas de ellas pendientes desde 2013 y las restantes correspondientes al año en curso", ha informado el concejal Pedro Aguirre en un comunicado.

Según ha dicho, "queremos mejorar todas las infraestructuras en materia de aguas" en la zona de Barreda, donde se han solicitado actuaciones al Gobierno regional. En concreto, la eliminación del vertido junto al Matadero "es una de las que llevaba largo tiempo pendiente, entre otras causas por los permisos necesarios, estamos ya a falta tan sólo del de ADIF, pero estamos en disposición de aprobar los pliegos y sacarlos a licitación en las próximas semanas".

Otra de las cuestiones incluidas en el orden del día fue la relativa al estado de la negociación colectiva con los trabajadores, en la que el concejal se ha mostrado "optimista", respecto a una reunión que tendrá lugar el día 24, "de cara a cerrar un acuerdo que va a ser beneficioso para los trabajadores, para los usuarios, y por extensión para el Ayuntamiento y para la ciudad".

En el Consejo de Aguator también se dio cuenta de los trabajos para la redacción de un proyecto de mejora de la seguridad en las instalaciones de la empresa y de los materiales contenidos en ellas, algo que según Aguirre hasta ahora no se producía.