Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La alcaldesa convocará a sindicatos, comerciantes y “toda organización que quiera participar” para buscar medidas ante la crisis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaPedroGCarmona

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha anunciado que a partir de la próxima semana empezará a convocar reuniones y encuentros con sindicatos, Cámara de Comercio, Universidad y "cualquier organización que quiera participar junto a nosotros, para trabajar en el diseño de acciones reales para Torrelavega que les propondremos al resto de administraciones".

La creación de este grupo está motivada por el debate social que se ha generado tras la convocatoria de huelga general en la ciudad, que se ha mantenido pero desactivada por la ruptura entre los sindicatos convocantes y la falta de acuerdo con el sector comercial y hostelero local.

La socialista Ruiz Salmón, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona (PRC), ha señalado que la primera reunión del nuevo grupo de trabajo establecerá "el programa de acción y los objetivos" que se van a buscar con las reuniones.

Considera que hay que poner en marcha "acciones reales" para "demostrar que Torrelavega tiene futuro", además de conseguir que se inviertan en la comarca los 11 millones de euros comprometidos por el Gobierno regional y que se materialice un plan de reindustrialización en la zona.

A su juicio, esos son motivos para acudir a la manifestación convocada a las 19 horas de hoy por los sindicatos, haciendo un llamamiento "a toda la sociedad de Torrelavega" a que participe para demostrar "la unidad de la ciudad" en la demanda de inversiones para que la comarca pueda superar la crisis económica actual.

"Lo más importante en estos momentos es que todo seamos capaces de trabajar con unidad de acción por el futuro de Torrelavega", ha asegurado Ruiz Salmón, que ha vuelto a señalar que la celebración de la "modulada" huelga general "era la mejor opción dadas las circunstancias".

Mientras, García Carmona ha valorado que lo más positivo "es que la división de la ciudad no se ha producido", aunque considera que la mayor parte de la sociedad de Torrelavega "comparte las razones" que llevaron a los sindicatos a convocar el paro general de 24 horas.

El primer teniente de alcalde también ha hecho un llamamiento al PP y a su concejal y ex alcalde Ildefonso Calderón, "que no ha estado a la altura de las circunstancias", con sus declaraciones en contra de los convocantes de la protesta y sus llamamientos a hacer frente a la huelga general.

García Carmona a pedido al PP que "se más serios" en sus manifestaciones y planteamientos para el futuro de Torrelavega, en lugar de hacer declaraciones públicas "que nada aportan a Torrelavega, pues ni siquiera exigen a su Gobierno que traiga inversiones a la ciudad".