Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores esgrime más de 3.000 firmas para pedir la paralización de la obra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
centroEmprededores

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha esgrimido las más de 3.000 firmas recogidas hasta ahora en contra del proyecto, para pedir al Ayuntamiento de Torrelavega la paralización de una obra, que califican de "despilfarro" y de "deleite megalómano", tanto del anterior alcalde, Ildefonso Calderón (PP), como de los actuales gobernantes, el equipo de PSOE-PRC.

El objetivo de los distintos colectivos que se han movilizad en contra de esta "innecesaria" obra ha sido paralizar el proyecto y que la ciudadanía de Torrelavega "tomase conciencia de lo gravoso que resultará para nuestra ciudad la realización de esta obra".

Algo que han conseguido instalando mesas informativas, a través de las redes sociales e incluso mediante una denuncia pública contra los firmantes del convenio de adquisición de la finca de La Carmencita donde se pretende ejecutar el centro de emprendedores, han informado en un comunicado.

La Asamblea Contra el Centro de Emprendedores ha recordado que los motivos de su movilización son que en una ciudad "especialmente castigada por la crisis" ven más urgente destinar el dinero de ese proyecto a ayudas sociales que a "obras faraónicas".

Otro motivo es que el centro de emprendedores ya existente está a menos del 50% de su capacidad, por lo que entienden que no es una "necesidad real", en una ciudad que carece de aparcamientos públicos y que, con la construcción en La Carmencita perderá unas 200 plazas. Además de que el proyecto no contempla la futura dotación de contenidos ni el mantenimiento del centro, que "hipotecará" las arcas municipales en los próximos años.

Entre otras cosas, los colectivos y ciudadanos que integran la plataforma, plantean un referéndum para que sea la ciudadanía la que "decida si quiere esa obra".

"No queremos que los presupuestos de nuestra ciudad sirvan alimentar la burbuja del emprendimiento mientras las necesidades sociales de esta ciudad están sin cubrir en una ciudad que ha pasado de ser la ciudad del dólar, a la ciudad del paro", han señalado.

La plataforma ha anunciado que seguirá tomando medidas de presión y ha invitado a los torrelaveguenses a la asamblea que se celebrará este sábado en La Carmencita.