Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Calderón (PP) acusa a la alcaldesa de no defender el interés general ante la huelga, mientras PCPE y CJE animan a secundarla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Alcalde02

El concejal del Partido Popular Ildefonso Calderón ha acusado hoy a la alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, de no estar defendiendo el interés general de Torrelavega ante la huelga general del próximo viernes, que a su juicio "va a causar evidentes daños a los trabajadores y a los pequeños empresarios".

A eso, ha añadido que el primer teniente de alcalde, el regionalista Pedro García Carmona, "es un señor de Reocín al que le da igual todo", ha señalado el concejal popular en un comunicado.

Según ha dicho, la huelga general es "una irresponsabilidad de algunos sindicatos" y cree que "los ciudadanos de Torrelavega están hartos de que utilicen a la ciudad con fines políticos".

El ex alcalde Calderón ha afirmado que la huelga "no aportará nada positivo a nadie de Torrelavega", y ha insistido en que "algunos sindicatos" –la huelga está convocada por UGT, CCOO y SU, mientras que USO se ha pronunciado en contra- han preferido sacrificar una vez más a los torrelaveguenses con tal de ejercer una presión que es más política que sindical".

En su opinión, "la ciudad perderá millones de euros por un capricho de unos pocos sindicalistas", que ha calificado de "un atropello a Torrelavega".

Mientras, los comités en Cantabria del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Comunistas Jóvenes de Cantabria (CJC) han hecho un llamamiento a "toda la clase obrera y trabajadores de Torrelavega para secundar la huelga general" del viernes, saludando que la unidad sindical haya proporcionado "la fuerza" necesaria para "defender nuestros derechos".

"No se trata únicamente de la desesperada situación de los trabajadores de Sniace, se trata de los casi 14.000 parados de nuestra comarca (con la mayor tasa de paro de toda Cantabria), de los continuos despidos, EREs y cierre de empresas (Haulotte, Papelera, Bridgestone, decenas de empresas más pequeñas); a los salarios de miseria; los recortes en servicios públicos y derechos sociales; los desahucios y la pobreza de cada vez más torrelaveguenses", han apuntado.

Del mismo modo, en un comunicado, han llamado a "una huelga verdaderamente combativa y no un simulacro". "Frente a quienes nos aseguran que la crisis es un problema temporal que se solucionará pronto, frente a quienes nos exigen más sacrificios para salvar el sistema capitalista, frente a quienes nos reclaman calma y responsabilidad, la realidad de paro, miseria y desesperación se agrava continuamente, la lucha es el único camino para la clase obrera".