Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Calderón llama a PSOE y PRC a unirse al PP para hacer frente a los que quieren “destruir” el proyecto del Centro de Emprendedores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeCentroEmprendedores

Ildefonso Calderón ha pedido a PSOE y PRC a unirse al PP para hacer frente a la "amenaza" de quienes quieren "destruir" el proyecto del Centro de Emprendedores e impedir su "boicot". El concejal popular y ex alcalde ha pedido a la actual regidora, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), y al primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona (PRC), una "defensa conjunta" del centro que se va a construir en la finca de La Carmencita.

Calderón ha apelado a la necesidad de "defender sin fisuras" por parte de PP, PSOE y PRC este proyecto que, como ha subrayado, fue "redactado y tramitado hasta la licitación de la obra" mientras él era alcalde y que cuenta con la financiación de los fondos FEDER de la Unión Europea "gracias al apoyo del presidente de Cantabria, Ignacio Diego".

En un comunicado, ha señalado que "la construcción del Centro de Emprendedores tiene que estar acabada en diciembre de 2015 para conseguir como subvención el 50% de lo invertido y si no se certifican las obras a tiempo las ayudas se perderán".

Además, "para evitar malos entendidos", Calderón insta a los dirigentes municipales a "explicar a fondo" este proyecto. El Centro de Emprendedores "es una gran oportunidad para Torrelavega si las personas que están al frente del Ayuntamiento tienen capacidad, experiencia profesional y relaciones institucionales y empresariales como para impulsar y gestionar sus actividades y servicios", ha asegurado.

El edil popular ha puesto como ejemplo de la "cantera emprendedora" de Torrelavega los proyectos que se están llevando a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, para "la producción de cerveza, ginebra o vodka" y la "elaboración y comercialización de alimentos ecológicos", entre otras iniciativas de negocio.

Así, ha afirmado que los emprendedores "con buenas ideas" merecen la mayor ayuda posible por parte de las instituciones y eso incluye unas "condiciones óptimas para iniciar y desenvolver su actividad".

Por eso, ha señalado que el PP ha apostado desde el principio por este proyecto y quiere creer que "socialistas y regionalistas asumirán sus responsabilidades" y no permitirán que una actuación "tan importante" para Torrelavega "se venga abajo con amenazas".