Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El AMPA del Fernando de los Ríos preocupada por la seguridad vial ante la nueva parada de autobuses de la Granja Poch

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
GranjaPochDarsena03

La Asociación de Madres y Padres del colegio público Fernando de los Ríos ha solicitado una reunión urgente con la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, preocupados por la seguridad de los alumnos ante el anuncio de la construcción de una nueva dársena en el exterior de la Estación de Autobuses en la Granja Poch, en las inmediaciones del centro.

El AMPA ha registrado un escrito solicitando una reunión urgente con Ruiz Salmón, "con el fin de que se nos dé toda la información del proyecto además de las garantías de que la seguridad vial de nuestros hijos no se verá afectada por la construcción de esta dársena".

El secretario de la asociación, Agustín García Benito, ha asegurado que las familias están "preocupados y alarmados tras las recientes informaciones aparecidas en los medios de comunicación" sobre la construcción de una parada de autobuses en la Granja Poch y la oposición de los vecinos al proyecto.

Así, se ha referido a las manifestaciones que el pasado viernes, después de que unas cuarenta personas paralizaran las obras de la dársena durante una hora, realizaba la portavoz vecinal, Esperanza Collantes sobre los efectos que tendrá la parada en la zona.

En concreto, la representante de los vecinos denunciaba que esa parada aumentará los problemas de tráfico en la zona, generará molestias por ruidos y gases, e incrementará la "inseguridad vial", al encontrarse junto a tres centros educativos y una urbanización en la que se calcula viven un millar de personas.

Los vecinos de la Granja Poch denuncian que la nueva parada se convertirá en una “subestación” de autobuses