Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los Cursos de Verano en Torrelavega arrancan con un seminario sobre métodos y herramientas para la empleabilidad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CursosVeranoUC2014

Los Cursos de Verano de la UC en Torrelavega han arrancado hoy con un seminario sobre "Métodos formativos y herramientas prácticas para la empleabilidad", que profundizará en la formación en habilidades de comunicación e información y competencias personales. El curso se desarrollará hasta el día 20 y es el primero de los cuatro que forman el programa de la sede torrelaveguense.

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, ha inaugurado los Cursos de Verano, junto al director general de los seminarios, Manuel Estrada, la directora de la sede de Torrelavega, Gema Fernández, y el responsable del primer curso, Jesús Collado.

En el acto inaugural se ha destacado que la edición de este año ha registrado la más alta participación, con más de 40 alumnos por curso, demostrando que la sede está "cada vez más asentada".

Ruiz Salmón ha asegurado que estos cursos son una actividad "muy importante" porque contribuyen a extender la presencia de la UC en Torrelavega, y ha incidido además en que comiencen con un seminario dedicado a mejorar la empleabilidad, "una elección muy acertada y de utilidad" en una ciudad muy castigada por la crisis.

La alcaldesa también se ha referido a la inauguración el miércoles, día 18, en el vestíbulo del Ayuntamiento de una exposición "que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento mutuo entre la Universidad de Cantabria y la sociedad de Torrelavega".

El director de los Cursos de Verano ha subrayado que este año el número de matrículas en la sede de Torrelavega ha crecido respecto a ediciones anteriores, y la responsable de la sede ha afirmado que esta edición ha intentado "acercarse más a la sociedad" y establecer una oferta que satisfaga lo mejor posible las necesidades de los ciudadanos.

Los próximos cursos serán "Speak English Now! Conversatiron clases for intermediate students (Level B1)", del 30 de junio al 4 de julio; "La Geomática en el ámbito de la ingeniería", del 7 al 11 de julio; y "El nuevo panorama del petróleo: Los hidrocarburos no convencionales", del 14 al 16 de julio.