Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Ampliado hasta el 18 de junio el plazo para el I Concurso de Maquetas Musicales de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MusicaDetalle

El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la ampliación del plazo de presentación para el I Concurso de Maquetas Musicales, que estará abierto hasta el próximo miércoles, 18 de junio, a las 14.00 horas, con el objetivo de que "ningún grupo que desee participar quede fuera de la convocatoria".

Los dos grupos ganadores tendrán la oportunidad de tocar dentro del programa de las Fiestas de la Virgen Grande, recibiendo por esa actuación 300 euros cada uno.

El concurso está dirigido a jóvenes de 14 a 35 años y abierto a todos los estilos musicales. No podrán participar músicos profesionales y al menos la mitad de los componentes deben estar empadronados en Torrelavega, pudiendo interpretar creaciones propias o canciones de otros artistas.

El jurado seleccionará un número máximo de 12 grupos, que actuarán los viernes del mes de julio en el Auditorio Lucio Lázaro. Si bien los grupos seleccionados no recibirán compensación económica alguna por su participación en esta fase de selección, de estas actuaciones el jurado seleccionará a dos bandas que actuarán en las Fiestas de la Patrona.

La concejal de Juventud, María José Pagín ha señalado que "el objetivo es apoyar a los grupos musicales de la ciudad, de todos los estilos: pop, rock, heavy metal, folk, soul, funk, indi, metal gótico, hip-hop-rap, música electrónica, tecno, reggae, rhytm'n blues, rock duro, música ambiente y otras combinaciones; y darles la oportunidad de presentar sus creaciones o interpretaciones".

El boletín de inscripción y las bases se pueden descargar en la página web del Teatro Concha Espina y en la web del Ayuntamiento.