Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El IX Campamento Urbano Deportivo EDM Torrelavega se celebrará del 1 al 25 de julio

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
PRCSanchezCampamentoEDM

La novena edición del Campamento Urbano Deportivo EDM Torrelavega se celebrará del 1 al 25 de julio en las instalaciones del colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos. La actividad está dirigida a niños entre 4 y 12 años, se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.00 horas, y su precio es de 98 euros, con descuentos para hermanos.

Los detalles del campamento han sido presentados hoy por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto al gerente del IMD, Alberto Manuz, y el responsable de la actividad, Pablo Polidura.

Según ha explicado Polidura, durante esos días se ofertarán actividades deportivas (judo, hockey, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano, voleibol, atletismo), talleres, salidas en bicicleta, juegos populares, seguridad vial y visitas a instalaciones municipales como el parque de bomberos.

El objetivo es que "los niños lo pasen bien y fomentar el deporte como algo lúdico", ha dicho, y para ello se les organizará en grupos, en función de la edad, e irán pasando por todas las disciplinas deportivas. Respecto a los monitores, ha señalado que pertenecen a diferentes EDM y a clubes de la comarca.

Por su parte, Jesús Sánchez se ha referido a este campamento como una actividad "con gran trayectoria y tradición que garantiza su éxito". Asimismo, ha destacado que la concejalía de Deportes apoyará todas aquellas iniciativas que "ayuden a la conciliación familiar y laboral, y que tengan como ingredientes los niños, el verano, las EDM y el multideporte'.

El año pasado participaron en el Campamento Urbano Deportivo 80 niños y niñas.