Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Urraca pide a Ruiz Salmón una asamblea ordinaria del PSOE, pero no quiere que se entienda “ni como agresión ni como crítica”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaUrraca

"Pedir que nos sentemos a hablar y escuchar lo que piensan los militantes no puede entenderse ni como una agresión ni como una crítica", ha afirmado el concejal socialista José Luis Urraca, tras pedir públicamente a la secretaria general del PSOE y alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que convoque una asamblea ordinaria de la Agrupación Local para valorar la situación del partido.

Urraca ha manifestado a HoyTorrelavega que, transcurridos quince días desde las elecciones europeas en las que el PSOE experimentó un "fuerte descenso", que en Torrelavega se tradujo en 6.000 votos menos respecto a los anteriores comicios al Parlamento Europeo, "toca hablar, y cuanto antes mejor".

El concejal ha trasladado la petición de que se celebre una asamblea ordinaria a la secretaria general, ayer por carta y hoy personalmente, "con total normalidad", antes de hacerla pública, y confía en que sea atendida en breve, "desde luego antes de las primarias", para que "los militantes tengan la oportunidad de decir qué piensan" de los últimos acontecimientos en el partido.

A su juicio, tras la "pérdida de confianza" en el PSOE que reflejaron las europeas, la dimisión de Rubalcaba y la convocatoria de un congreso federal y unas primarias a la Secretaría General, es el momento de "conocer de primera mano lo que opinan los militantes" sobre esos acontecimientos y sobre los "desafíos" a que se enfrenta el partido.

"Por eso te pido que cuanto antes convoques una asamblea ordinaria en la que puedan tratarse ampliamente todos estos temas en Torrelavega", señala en el escrito que ha dirigido a la secretaria general de los socialistas locales.

Urraca pugnó con Ruiz Salmón en junio de 2012 por la Secretaría General del PSOE de Torrelavega, en unas elecciones en las que perdió, con 64 votos frente a 133. Desde enero ocupa la Concejalía de Medio Ambiente del equipo de Gobierno PSOE-PRC que se formó tras la moción de censura que estos dos partidos presentaron contra el alcalde del PP Ildefonso Calderón.

Número 13 en la candidatura socialista a las municipales de 2011, Urraca entró en el Grupo Municipal Socialista tras la dimisión del concejal José Manuel Cruz Viadero, contrario a la moción de censura, y la renuncia al puesto de las dos personas que le precedían en la lista: Rodrigo López Laso y Soraya Pulgar.