Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

Las obras de renovación de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, comenzarán en julio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RioEbroObras

Las obras de reforma y mejora de la calle Río Ebro, en el Barrio Covadonga, comenzará en el plazo aproximado de un mes, con un presupuesto de 189.000 euros y un plazo de ejecución de medio año. Los trabajos consistirán en la renovación de viales y aceras, en toda la calle desde la Plaza de Covadonga hasta Mies de Vega.

Los concejales de Obras, Pedro García Carmona, y de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han asistido hoy a la firma del acta de replanteo, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Besaya, miembros de la Corporación y técnicos.

García Carmona ha destacado que el actual equipo de Gobierno está "descongestionando obras que estaban paralizadas administrativamente, vamos ganando en eficacia" y dando "respuesta a demandas vecinales y a necesidades de la ciudad".

También Oyarbide ha recordado que es una obra "largo tiempo demandada por los vecinos" y que en los últimos 30 años no se había realizado ninguna intervención en esta calle que ahora va a ser renovada íntegramente.

La obra, incluida en el Plan de Obras del Gobierno de Cantabria será costeada por el Ayuntamiento y posteriormente, a partir del año 2016, recibirá el 80% del presupuesto del Ejecutivo regional.