Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Medio centenar de personas participan en la marca reivindicativa “Ayúdanos a Salvar el Dobra”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaDobra2014

Medio centenar de personas han participado este sábado en la marcha reivindicativa al Monte Dobra organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega como colofón de los actos programados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La salida, bajo el lema "Ayúdanos a Salvar el Dobra", se planteaba como un acercamiento para conocer mejor la emblemática sierra y sus valores naturales, paisajísticos y patrimoniales.

La ruta ha partido a las 10.30 horas de la Plaza de Santa Ana, en Tanos. La subida se ha realizado por la zona de Viérnoles, mientras que el regreso ha seguido el curso del arroyo Sorravides. Además, para la ocasión se había animado a utilizar el hashtag #SalvarElDobra.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha estado en la salida de la marcha, para transmitir a los participantes la "apuesta decidida" del equipo de Gobierno para "preservar los valores" del Dobra, una "seña de identidad para Torrelavega y cuya conservación debemos garantizar para las generaciones presentes y futuras".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha manifestado que la marcha "simboliza la reafirmación de las características que representa el Monte Dobra frente a la posible amenaza de un proyecto de investigación minera".

También ha destacado el carácter didáctico de la excursión, por la presencia de "personas que conocen bien la zona desde el punto de vista natural, paisajístico, cultural, etnográfico", caso de miembros de la Plataforma Salvar El Dobra.

.