Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Podemos Torrelavega comienza a trabajar en un programa para las elecciones municipales de 2015

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PodemosAsamblea

El "círculo" de Podemos Torrelavega, tras los buenos resultados obtenidos en los comicios al Parlamento Europeo, ha comenzado a trabajar en su organización local y en la preparación de un programa para la próxima cita con las urnas, en las elecciones municipales de 2015, en base a las propuestas que surjan de grupos de trabajo sobre diferentes áreas.

La formación ha celebrado hoy su primera asamblea tras las europeas del domingo, en la que se ha cuadruplicado el número de asistentes. Frente a las veinte personas que durante los últimos meses se había venido reuniendo semanalmente en instituto Zapatón, esta vez el salón de actos del centro estaba lleno

Sin embargo los veteranos aseguraban que prefieren esperar a las próximas asambleas para saber si se trata de "curiosos" que quieren ver el funcionamiento de la formación que ha dado la sorpresa a nivel nacional, consiguiendo cinco eurodiputados en sus primeras elecciones, o si realmente los buenos resultados en las urnas han arrastrado a nuevas personas que quieren sumarse al proyecto.

Podemos ha comenzado a organizarse con la creación de cuatro "comisiones": la de "extensión", para trabajar en el crecimiento de la formación a más personas y "círculos"; la de "coordinación" con otros grupos de Cantabria; la de "difusión", para la presencia en redes sociales y medios de comunicación; y la de "finanzas".

Tras las comisiones, se pondrán en marcha grupos de trabajo sobre diferentes áreas (educación, sanidad, servicios sociales, medio ambiente...) de la que deben salir las propuestas concretas que la formación presentará a la ciudadanía a las elecciones municipales y regionales del próximo año.

Todo ello insistiendo en la presencia "en la calle" a través de movimientos como la PAH o la Plataforma en Defensa de la Educación y otros, y respaldando diferentes convocatorias sociales, como la manifestación convocada el 13 de junio en Torrelavega en defensa del Hospital Sierrallana y los centros sanitarios comarcales.

Siguiendo su filosofía asamblearia, durante cerca de dos horas los asistentes han intervenido, opinado, propuesto y sometido a votación a mano alzada cada decisión, incluida la creación de esas comisiones, con las que se pretende dar "operatividad" al funcionamiento de Podemos Torrelavega.

La preocupación en la asamblea, expresada por algunos de los presentes, ha sido cómo conjugar la necesidad de contar con una estructura organizativa, y de agilizar la toma de decisiones, con la preservación de la participación directa de la que Podemos hace bandera.

También se han planteado propuestas para la organización de Podemos a nivel de Cantabria, donde actualmente funcionan los "círculos" de Santander, Torrelavega y Comillas; la participación en la reunión de "círculos" de toda España que se celebrará el 14 de junio en Madrid, o la canalización de la presencia de la formación en las redes sociales.