Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Reivindicación y fiesta en la Jornada contra el Paro y la Precariedad de la Intersindical Cántabra

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Reivindicación y espíritu festivo se han dado la mano en la "Jornada contra el Paro y la Precariedad" organizada hoy por la Intersindical Cántabra dentro de los actos de celebración del 1 de Mayo en Torrelavega. La plaza de La Llama ha sido escenario elegido para desarrollar diferentes actividades informativas y lúdicas, y presentar un vídeo sobre la situación de la comarca del Besaya y el cierre de empresas.

La jornada ha comenzado por la mañana con la instalación de diferentes mesas informativas y cuentacuentos para los más pequeños, al tiempo que comenzaba la preparación de una olla ferroviaria, para la comida popular en la que han participado unas 80 personas, han informado los organizadores.

Tras la comida han comenzado los conciertos, sonando hasta medianoche la música de Cambalua, The Birras, La Concha, Nino&Balihas y Skurriband.

La Intersindical Cántabra, formada por el Sindicato Unitario (SUC), el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC) y el Sindicato Ferroviario (SF), ha señalado que si tradicionalmente eligen Torrelavega para celebrar el Día del Trabajador, este año, con la problemática de Sniace hay aún "más razón" para hacerlo.

El pasado jueves unas 2.000 personas participaron en la manifestación convocada por la Intersindical bajo el lema "Cantabria despierta, la lucha es la respuesta", llamando a la movilización, especialmente en la comarca del Besaya, "donde más se están sufriendo las consecuencias de "la desaparición de la industria y de la lacra del paro".