Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

García Carmona lamenta la actitud “prepotente” de Diego arrancando en Sierrallana los carteles contrarios a sus políticas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiegoSierrallanaPrivat02

"Los torrelaveguenses queremos un presidente que informe, que dialogue y que, en lugar de arrancar carteles o responder de forma desafortunada, escuche". El primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha lamentado la actuación del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en Sierrallana, al arrancar los carteles en contra del desmantelamiento del hospital y la centralización de servicios en Valdecilla.

"Una vez más los torrelaveguenses nos encontramos con actitud prepotente de un presidente que cada vez que viene a Torrelavega en vez de traer proyectos que generen empleo e ilusión lo que hace es ofender a los trabajadores y vecinos del municipio", ha dicho García Carmona.

Tras conocer lo ocurrido hoy en el Hospital Comarcal de Sierrallana durante a visita del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la consejera de Sanidad, durante la cual el presidente arrancó a su paso los carteles contrarios a la centralización de servicios sanitarios en Valdecilla colocados en pasillos y puertas, además de no querer hablar con los trabajadores, el portavoz regionalista y primer teniente de alcalde se ha sumado a las críticas realizadas desde la Junta de Personal del centro.

Respecto a la intención del Gobierno del PP de centralizar diversos servicios que hasta ahora se vienen prestando en Sierrallana en Valdecilla, García Carmona ha reiterado la oposición regionalista a esta centralización. En este sentido, ha confirmado que desde el PRC se apoyarán todas las medidas que se lleven a cabo en contra de esta decisión y en defensa de una sanidad pública de calidad.

La próxima movilización será el 8 de mayo, a las 12.00 horas, y consistirá en un abrazo al hospital para decir "No al desmantelamiento de los hospitales comarcales".

Por último, se ha sumado a la reivindicación de la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Sierrallana de "un servicio de Urgencias Pediátricas de 24 horas, 365 días y no el que quiere el Gobierno de Diego".

Esta petición, ha recordado García Carmona, es una "vieja demanda" del Grupo Municipal Regionalista, que desde la pasada legislatura viene demandando unos servicios de urgencias pediátricas de 24 horas para Torrelavega y su comarca "que ponga fin a la falta de atención especializada de urgencia pediátricas que existe en la actualidad y que el planteamiento del Gobierno del PP no atiente en su totalidad".

El presidente Diego visita Sierrallana arrancando a su paso los carteles en contra del desmantelamiento del hospital