Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Carrera (PP) y Urraca (PSOE) se culpan mutuamente de los vertederos incontrolados existentes en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
VertederoElValle

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), y el edil popular Pedro Carrera (PP) se han culpado mutuamente de la existencia de vertederos incontrolados en Torrelavega. Los populares acusan al actual responsable municipal de no hacer lo necesario para prevenir y evitar el aumento de estos focos de suciedad, mientras el titular de Medio Ambiente responde que los vertederos existentes son los que dejó el anterior equipo de Gobierno del PP.

El PP ha asegurado que hay una veintena de zonas con acumulación de basura y objetos abandonados en diversos puntos de Torrelavega y ha criticado la pasividad del actual concejal y "la ausencia de un plan para su erradicación como tenía el anterior equipo de gobierno del PP".

A través de un comunicado, Carrera ha señalado que la coalición PSOE-PRC "carece de un plan para erradicar estas zonas degradadas" y no organizan adecuadamente los servicios de limpieza, "a pesar de tener más recursos que nunca gracias a las ayudas para la contratación de desempleados que concede el Gobierno de Cantabria".

El ex concejal de Medio Ambiente ha recordado que "el PP trabajó con una hoja de ruta muy clara", lo que sirvió para "eliminar 18 vertederos incontrolados". Sin embargo, cree que algunos de esos vertederos se están volviendo a reproducir y otros están apareciendo nuevos "ante la pasividad de los actuales dirigentes municipales".

A su juicio, el actual concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, "está más pendiente de pasear por Torrelavega que de resolver los problemas y necesidades de los vecinos", añadiendo que "ha dejado de lado las pautas que marcamos, no trabaja lo suficiente y no actúa en estas zonas degradadas que los vecinos denuncian ante su pasividad y falta de decisión".

Ante esto, Urraca ha salido al paso respondiendo que los vertederos existentes "son prácticamente los mismos" que dejó el Partido Popular y recrimina a Carrera que sólo se acordase de ellos "pocos días antes" de finalizar su mandato, hasta el punto de que facturas de erradicación de focos incontrolados de basuras, como el del barrio San Ramón, han sido firmadas por el nuevo equipo de Gobierno.

Para el actual responsable de Medio Ambiente se está realizando una "labor de control" de los vertederos, mediante un protocolo de actuación, de modo que se revisa periódicamente para que no se alcancen situaciones que suponen un peligro para la salud pública".