Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El PP pide una partida anual para los gastos del Refugio Canino de Torres y la creación de un espacio de juego para perros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPSaraVega

El Grupo Municipal Popular ha pedido al Ayuntamiento una mayor implicación con el Refugio Canino de Torres y la dotación de una partida anual para cubrir los "cuantiosos" gastos de alimentación y cuidado que generan los perros recogidos. El PP ha contrapuesto la recogida "altruista" que realiza el refugio frente al convenio que se mantiene con un centro canino de Cartes, "al que se paga una cantidad por cada animal recogido" en el municipio de Torrelavega.

Además, la concejal popular Sara Vega ha reclamado la creación en Torrelavega de un espacio "para que los animales puedan jugar sin que se moleste a nadie" y la puesta en marcha de "medidas" para evitar el maltrato a los animales.

El PP también ha exigido a la Concejalía de Salud Publica "una explicación" de lo ocurrido con los dos perros que fueron recientemente rescatados por los bomberos de una casa donde habían sido abandonados. También quieren información sobre si los canes han sido ya adoptados y si "se ha puesto la sanción pertinente a la persona que les dejo en pésimas condiciones en una vivienda de la calle Pablo Garnica".

A través de un comunicado, Vega ha destacado, tras visitar el Refugio Canino de Torres, que este centro está gestionado de forma "altruista" por colaboradores y asociados y trabaja "sin ningún tipo de ayuda estable". Mientras, el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración con la empresa que gestiona un centro canino en la localidad de Cartes, donde actualmente residen los dos perros rescatados, "a la cual se paga una cantidad por cada animal recogido en el término municipal".

La concejal ha subrayado que la recogida de animales abandonados en el Refugio de Torres, "supone un ahorro al Ayuntamiento". En concreto, ha detallado que en 2013 fueron 100 los perros recogidos por la protectora, cuyo sostenimiento afrontan los socios con una cuota anual de 35 euros.

"Por eso desde el PP defendemos la actividad de esta asociación protectora de animales que gestiona el centro de acogida de Torres y urgimos a un compromiso mayor del Ayuntamiento para un mejor desarrollo de su actividad", ha explicado la edil.

Vega ha pedido "una mayor implicación" de la Concejalía que dirige José Luis Urraca con la actividad de esta protectora de animales "para atender mejor los cuantiosos gastos que conlleva la alimentación, las esterilizaciones, las vacunas, las colocaciones de chip y gastos de veterinario que requiere, dotando de una partida anual para cubrir dichos gastos".

Finalmente, ha reclamado a Urraca que ponga en marcha medidas para evitar el maltrato animal y la creación de un espacio en la ciudad donde los perros puedan "jugar" en libertad.