Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Calderón está preocupado por el retraso en la construcción del Centro de Emprendedores, valorada en 4,5 millones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldeCentroEmprendedores

El concejal popular Ildefonso Calderón ha mostrado su preocupación por el retraso en la construcción del Centro de Emprendedores de Torrelavega, una obra prevista en la finca de La Carmencita y valorada en 4,5 millones de euros. El portavoz del Grupo Popular ha exigido a la alcaldesa y al equipo de Gobierno "más agilidad y esfuerzo" para gestionar esta inversión.

A través de un comunicado, Calderón ha explicado hoy que personalmente ha recabado la opinión de varios técnicos que le han "advertido de que los plazos para terminar la obra antes del 31 de diciembre de 2015 están muy justos y casi al límite".

Así, el concejal ha señalado que "entre la publicación de la obra en los boletines oficiales, el concurso y selección de las empresas y el plazo de construcción que tienen las mismas para la realización de la obra, estamos hablando de alrededor de 19 meses".

Por ese motivo ha insistido en que "no se puede perder ni un minuto más", teniendo en cuenta que el proyecto, incluido en el programa Urban, debe estar concluido a finales de 2015, porque "una mayor demora puede poner en peligro la subvención de más de 2 millones de euros de los fondos FEDER, algo que el Ayuntamiento no se puede permitir".

Ante esta situación, el portavoz del PP ha pedido a la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, que "concentre sus esfuerzos en remover los obstáculos que impiden sacar a concurso público" la obra, "porque un mayor retraso puede ser perjudicial para las arcas municipales".

Finalmente, Calderón ha recordado sus gestiones en este proyecto durante los 30 meses en que estuvo al frente de la Alcaldía, además de elogiar el apoyo del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, al Centro de Emprendedores y la iniciativa Urban para La Inmobiliaria.