Mar16042024

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Torrelavega

ACPT solicita a Transportes el proyecto de remodelación de la parada de autobús de La Inmobiliaria y más aparcabicis

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Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha solicitado a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria el proyecto de remodelación previsto para la parada de autobús en el barrio de La Inmobiliaria. Tras saber que se van a realizar cambios en la parada de la calle Pintor Varela, utilizada diariamente por centenares de personas, ACPT quiere conocer el proyecto para informar a los vecinos y ha reclamado que se agilice la actuación.

Además, esta formación ha solicitado la instalación de aparcabicis en las terminales de transporte de Torrelavega, una petición que ya trasladó hace año y medio la entonces portavoz de ACPT, Esther García, sin que hasta ahora haya sido atendida por la Dirección de Transportes.

"La necesidad no ha caducado, sino más bien al contrario, se ha incrementado al ser cada vez más los ciudadanos que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos, a pesar de las regulaciones anti-ciclistas del Gobierno de España y la inexistente política de movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega", ha señalado el portavoz de ACPT, Iván Martínez, en un comunicado.

ACPT no entiende el motivo de que Transportes realizara una "acertada política" de instalación de aparcamientos de bicicletas en estaciones de autobuses como las de San Vicente de la Barquera o Santander, pero haya "dejado fuera" las terminales y paradas de Torrelavega, en Ceferino Calderón, La Inmobiliaria y la Estación de la Granja Poch

Ante el tiempo transcurrido, esta formación ha enviado un nuevo escrito a la Dirección General reclamando la instalación de un aparcamiento de bicicletas en el interior de la Estación de Autobuses y propone "utilizar la edificación inicialmente diseñada para albergar las consignas, desocupada desde que se inauguró la estación.

Asimismo, solicitan aparcabicis en las paradas de autobuses a Suances-Ubiarco (Ceferino Calderón) y Reinosa-Santander (Pintor Varela), y en la red de apeaderos y estaciones de Renfe (Viérnoles, Sierrapando y Tanos), como se hizo en la línea de FEVE.

"Es indudable que la habilitación de espacios para el aparcamiento de bicicletas impulsaría el tráfico de viajeros por ferrocarril, propiciando el tan necesario cambio modal del vehículo privado al transporte público", ha señalado Martínez.